Chayanne, cantante Pop de los 80's

martes, octubre 23, 2012 Carlos 0 Comments

Chayanne fue uno de los grandes cantantes juveniles de los 80s. Surgido del grupo puertoriqueño Los Chicos, que desde los 12 años participó en este grupo. Chayanne cuyo nombre de pila es Elmer Figueroa Arce, fue el unico de ese popular grupo que se mantuvo en el medio artístico luego de la desaparición del grupo.

Chayanne con su estilo fresco, alegre y juvenil de inmediato sintonizó y gustó sobre manera en toda la juventud de la epoca, gracias a su carisma y sencillez que siempre demostraba en cada una de sus presentaciones. Sus primeras dos producciones no fueron un exito internacional, solo fue conocido en su natal Puerto Rico. Estas producciones, la primera titulada «Chayanne es mi nombre» de 1984 y «Sangre latina» de 1986 solo fueron para darlo a conocer en su país,

Es a partir de la producción lanzada en 1987 llamada «Chayanne» cuando logra el exito a nivel internacional. Esta producción contó con el tema que lo dió a conocer en muchos paises de Latinoamérica: "Fiesta en América".

Ya es a partir del album «Chayanne II» cuando se consolidad en toda América, con temas que aun tienen vigencia a nivel de la radio y que siempre en cada presentación que realiza debe cantar, estos temas son: Tu "Pirata Soy Yo", "Este Ritmo Se Baila Así" y  "Fantasías".

A partir de ese album la carrera de Chayanne siguió in crescendo y se ha logrado mantener vigente hasta el día de hoy.

Este es el primer video que a nivel internacional le dió a este joven la oportunidad de darse a conocer en toda América y que gracias a este tema logró colocarse en el gusto de todos hasta la actualidad.

0 comentarios: