Las Aventuras de Gomosito

viernes, enero 07, 2011 Carlos 2 Comments

Las Aventuras de GomositoUnos dibujos animados, si así se le puede llamar, muy diferente a los demás lo fue el de Gumby o Gomosito, que era un personaje verde creado en plastilina o masilla que tenia la particularidad de poder entrar a los libros y cambiar los hechos de los mismos. Vivía en una granja con sus papas y su hermana y tenia amigos muy extraños como él, imagínense un burro que habla. Los villanos eran unos personajes llamados los cubocabezas que siempre trataban de hacerle la vida imposible a Gomosito y a sus amigos.

Aunque no lo creas Gomosito o Gumby fue creado por un estudiante llamado Slavko Vorkapich en la Universidad del Sur de California. Clokey y su esposa, Ruth, inventó Gumby en la década de 1950 en su casa de Covina poco después de terminar la escuela de cine de arte en la USC . La película de animación fue en 1953 de tres minutos corto llamado Gumbasia, un montaje surrealista de movimiento y expansión de terrones de arcilla a la música en una parodia de Fantasía de Disney. Gomosito era verde, simplemente porque era el color favorito de Clokey. Gumby las piernas y los pies se hicieron todo por razones pragmáticas: que garantiza el carácter de arcilla se ponía de pie durante la filmación de stop-motion. La forma inclinada de la cabeza del famoso Gumby se basó en el estilo de pelo del padre de Farrington Clokey en una fotografía antigua.

En los 80s la empresa Lorimar lo revivió y le añadió nuevos personajes y fue un éxito, y se hicieron varios capítulos. Luego de adulto es que logro a preciar lo laborioso que hubo de haber sido realizar cada capitulo, puesto que se hacían capturas de cada movimiento de los personajes de plastilina. A continuación mostramos la intro en español de la serie animada.

2 comentarios:

  1. Hay Gomosito, cuanto me gustabas, que bonito seria que volvieran a pasar por la tv almenos algunas de nuestras series favoritas pero en especial Gomosito, si saben alguna pagina de fans o seguidores o todo sobre gomosito, de antemano gracias :).
    felicidades al creador delpost}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo busco xq me encantaba q se metía en cada libro..bello dibujo

      Eliminar