Space Love Song una canción de los 80s

jueves, agosto 29, 2019 Carlos 0 Comments

"Space Age Love Song" es un sencillo de 1982 lanzado por la banda británica A Flock of Seagulls. Era su cuarto sencillo. El guitarrista principal Paul Reynolds comentó en su álbum de video de 1984 "Through the Looking Glass" que, como la banda no pudo encontrar un título para la canción, sugirió "Space Age Love Song" porque pensó que sonaba como una canción de amor de la era espacial.

En 2018, una versión regrabada de la canción, con la Orquesta Filarmónica de Praga, fue lanzada como un EP especial de 5 y 8 pistas. Es el primer sencillo que aparece en el sexto álbum de la banda, Ascensión.

En una entrevista de Songfacts con Mike Score, el líder del grupo reveló el significado de esta canción. "La Era Espacial era sólo intimidad, si quieres. Cuando conoces a alguien, hay un contacto visual instantáneo si la química es la correcta. Si todo está bien, les llamas la atención.... toda esa cosa de'a través de la habitación llena de gente/que te llamó la atención'. La letra explica eso: "Vi tus ojos y me hiciste sonreír."

El título no aparece en la letra. Cuando estaban trabajando en ello, alguien mencionó que sonaba a "era espacial" y que era "como una canción de amor de la era espacial". Escribieron "Space Age Love Song" como título de trabajo, y se quedó. Es mucho más memorable que cualquier cosa que pudieran haber escogido de la letra, como "Vi tus ojos" o "Me estaba enamorando".

A Flock Of Seagulls alcanzó gran éxito con una mezcla de sintetizador y guitarra que sonaba futurista. Adoptaron un tema espacial, que dio paso a las versiones estadounidenses de su álbum debut con el título de "I Ran (So Far Away)", que incluye una abducción extraterrestre. Ese fue su primer éxito en América y con mucho su canción más conocida en ese país. "Space Age Love Song" fue el siguiente en hacer una respetable presentación en el #30, pero no obtuvo la emisión en MTV de "I Ran", lo que limitó su éxito. Su siguiente sencillo, "Wishing (If I Had A Photography Of You)", llegó al #26.

En su Reino Unido natal (son de Liverpool), "I Ran" fue el peor de los tres, y "Wishing" fue su gran éxito.

El video musical fue dirigido por Anthony Van Den Ende, quien también hizo "I Ran". A diferencia de aquella, que contaba con espejos, una cámara giratoria y chicas, el vídeo "Space Age Love Song" era sólo la banda que actuaba en la niebla - un esfuerzo competente, pero no suficiente para atraer a la audiencia de MTV. Sin embargo, presentaba el fascinante peinado de Mike Score, que se asemejaba a un pájaro en vuelo.

A continuacion se puede ver el video que se realizo tomando excenas de la pelicula Career Opportunities de 1991:

0 comentarios: