Culture Club, banda Pop Rock de los 80s

lunes, enero 31, 2011 Carlos 0 Comments

Culture ClubPocos grupos de new wave eran tan populares como Culture Club. Durante los años 80, el grupo acumuló siete seguidos Top Ten en el Reino Unido y seis Top Ten de singles en los EE.UU. con su luz, infecciosas pop-soul. Aunque su música fue preparado para radio, lo que llevó al estrellato como banda, Boy George, el carismático cantante del grupo, uso el travestismo para llamar la atencion. George con vestidos y trajes extravagantes usaba mucho maquillaje, creando una apariencia andrógina desarmante que causó sensación en los primeros MTV.

Hijo de un gerente de club de boxeo, Boy George (n. George O'Dowd, 14 de junio, 1961), se vio atraído por el glam rock de T. Rex y David Bowie cuando era adolescente. Durante la era post-punk de finales de los 70, se convirtió en un habitual de los romántico nuevos clubes de Londres. Junto con sus amigos trasvestis Marilyn y Martin Degville (futuro miembro de Sigue Sigue Sputnik), George llegó a ser bien conocido en todo el metro de Londres por su extravagante sentido del estilo, y Malcolm McLaren lo invitó a unirse a una primera versión de Bow Wow Wow. George apareció brevemente con la banda como Lieutenant Lush antes de salir para formar In praise of Lemmings con el bajista Mikey Craig (nacido el 15 de febrero 1960).

Una vez que el guitarrista Jon Suede se unió al grupo, que cambió su nombre a Sex Gang Children. Dentro de unos meses, la banda conoció a Jon Moss (n. 11 de septiembre 1957), un baterista profesional que había tocado previamente con Adam & the Ants y los condenados.

En 1981, Boy George había cambiado el nombre del grupo a Culture Club y Suede había sido reemplazado por Roy Hay (n. 12 de agosto 1961), un ex miembro de Rusia ramo. Hacia el final del año, grabaron una serie de demos para el sello EMI, pero la etiqueta de los rechazó. A principios de 1982, la banda consiguió un contrato con Virgin Records, lanzando "White Boy" en la primavera. Ni "White Boy" o su seguimiento, "I'm Afraid of Me", estuvo en las listas, pero la música y la prensa británica de la moda comenzó a correr artículos sobre Boy George. En el otoño, Culture Club lanzó su exitoso sencillo "Do You Really Want to Hurt Me", que llegó a la cima de las listas. Poco después, el debut de la banda, Kissing To Be Clever, escaló hasta el número cinco en las listas británicas y la no-LP sencillo "Tiempo (reloj del corazón)" alcanzó el número tres. A principios de 1983, Kissing To Be Clever y "Do You Really Want To Hurt Me" comenzó a escalar las listas de EE.UU., con el single alcanzando el número dos. "Time" alcanzó el número dos en los EE.UU. poco después de la no-LP británico sola "Iglesia del veneno Mind", alcanzó la misma posición en el Reino Unido "I'll Tumble 4 Ya" se convirtió en un Top Ten en los Estados Unidos ese verano.

El segundo álbum de Culture Club Color By Numbers, fue lanzado en el otoño de 1983, la banda fue la más populares / grupo de rock en Estados Unidos e Inglaterra. "Karma Chameleon", se convirtió en un éxito número uno en ambos lados del Atlántico, mientras que el álbum alcanzó el número uno en el Reino Unido y el número dos en los EE.UU. A lo largo de 1984, el grupo acumuló éxitos, con "It's a Miracle" y "Miss Me blinds "alcanzar el Top Ten. En el otoño, el grupo regresó con su tercer álbum, despertar con la casa en llamas. Mientras que "The War Song" alcanzó el número dos en el Reino Unido, el álbum fue una decepción en los Estados Unidos, estancamiento en platino, y su predecesor fue cuádruple platino.

Tras un breve recorrido en febrero, Culture Club se tomó un descanso para el año 1985, con Craig, Moss, y Hay perseguir extracurriculares proyectos musicales en el ínterin. Durante el año, Boy George - que había denunciado con anterioridad las drogas en público - se convirtió en adicto a la heroína. Por otra parte, su romance con Moss, que había sido siempre ocultado, comenzó a desintegrarse. Todos estos problemas se mantienen ocultos, pero se hizo evidente que algo andaba mal cuando Culture Club volvió a la acción en la primavera de 1986. A pesar de su single de regreso, "Move Away", se convirtió en un éxito en abril, su álbum de acompañamiento de lujo de Angustia mantuvo en las listas de sólo unos meses. Los rumores de adicción a la heroína de George comenzaron a circular, y en el verano, anunció que él era adicto a la droga de hecho. En julio, fue detenido por la policía británica por posesión de cannabis. Varios días después, el tecladista Michael Rudetski, fue encontrado muerto de una sobredosis de heroína en la casa de George. Los padres de Rudetski trataron infructuosamente de presentar cargos por negligencia de la muerte a Boy George.

Mientras Boy George estaba luchando contra la adicción a la heroína, y su posterior dependencia a los narcóticos de prescripción, Culture Club se disolvió. George confirmó la disolución del grupo en la primavera de 1987, y comenzó una carrera como solista ese mismo año. Si bien su carrera en solitario producido varios éxitos dance en Europa, George no aterrizó en un éxito de América hasta 1992, cuando su portada de Dave Berry "The Crying Game" fue incluida en el Oscar a la película nominada del mismo nombre. En 1995, George publicó su autobiografía,-Take It Like a Man. Culture Club se reunió en 1998, sin causar un gran impacto.

Este es su gran hit: Karma Chameleon

0 comentarios: