Los Actores juveniles de los 80s hoy

jueves, febrero 17, 2011 Carlos 0 Comments

Muchos de los ídolos juveniles de los 80s por su desenfrenada, rebelde y tumultosa vida, parecía que nunca iban a madurar ni envejecer, pero como regla natural todos se apaciguaron y los años pasaron y los tranquilizaron y además a muchos le salieron sus arruguitas que ya no pueden esconder los años pasados. Cuando termines de leer este articulo, dirás aquella frase famosa: JUVENTUD DIVINO TESORO!

Comenzamos con Leonardo Dicaprio, su carrera despegó con su papel en la comedia televisiva Growing Pains. La película que le abrió el camino en Hollywood fue This Boy's Life. Su actuación como el chico con un retraso mental, en ¿A quién ama Gilbert Grape?, le otorgó nominaciones para el Globo de Oro y los Premios Óscar en la categoría de mejor actor de reparto. Obtuvo fama mundial por su papel de Jack Dawson en Titanic.


Joey Lawrence, se dio a conocer entre el público estadounidense siendo todavía un niño gracias a la serie, emitida en la década de 1980 Gimme A Break (1983-1987).




Kirk Thomas Cameron (n. 12 de octubre de 1970) es un actor norteamericano, mejor conocido por su papel de "Mike Seaver" en el programa de televisión Growing Pains ("Los problemas crecen"/"¡Ay, cómo duele crecer!". En la actualidad es el productor del programa de televisión cristiano Way of the Master.


Fred Savage, su primer papel cinematográfico fue en la película Dinosaur. Su primer beso como actor fue en la serie Los años maravillosos . Este programa lo condujo a ser la persona más joven en ser nominada a un Premio Emmy por su excepcional actuación en un papel principal, y también le permitió ser uno de los anfitriones más jóvenes de Saturday Night Live. Comenzó en 1997 la fracasada sitcom Working, la cuál fue cancelada en su segunda temporada. En 2002 apareció como "El Topo" en Austin Powers in Goldmember. Actualmente co-director de varios programas de niños/adolescentes en Nickelodeon y Disney. En enero de 2006, comenzó su papel estelar en la comedia de ABC Crumbs, la cuál fue cancelada en el mes de mayo siguiente. Apareció recientemente en un epísodio de Justice League Unlimited junto con su hermano en Aquellos maravillosos años, Jason Hervey, como la voz de Hálcon, la mitad más agresiva de Hálcon y Paloma. Se casó con su amor de la niñez, Jennifer Stone, el 7 de agosto de 2004. Su primer hijo, Oliver Philip, nació el 5 de agosto de 2006. Savage conserva los viejos amigos que hizo en Los Años Maravillosos como la co-estrella Danica McKellar con la que mantiene contacto regularmente. Ella tuvo una aparición estelar en Working.


Jonathan Rashleigh Knight (nacido el 29 de noviembre de 1968, en Worcester, Massachusetts) es un cantante estadounidense. Estuvo con su hermano menor Jordan Knight, Donnie Wahlberg, Joey McIntyre, y Danny Wood, lo cual, formaron el grupo juvenil ochentero y noventero New Kids on the Block (NKOTB). Knight tuvo una relación amorosa con la cantante Tiffany donde su grupo lo acompañaba. En 2001 apareció en el programa de reality show The Oprah Winfrey Show con su hermano Jordan y revelaron que sufrieron ataques de pánico por muchos años.


Jordan Nathaniel Marcel Knight (nacido el 17 de mayo de 1970) mejor conocido como Jordan Knight, es un cantautor americano reconocido mundialmente por ser el líder vocalista del grupo New Kids on the Block (NKOTB), y actor que llegó a la fama a finales de los 80's y en los 90's. Es conocido por su distintivo falsetto al cantar, influenciado por The Stylistics. Después de que los New Kids on the Block se separaran, Jordan continuó su carrera como solista y ha lanzado 4 sencillos. Su sencillo más famoso es "Give It To You" (#10 en las listas del Hot 100), pero desde entonces ha fallado en alcanzar el Hot 100 de nuevo. Jordan tiene 2 álbumes de estudio, un álbum de remixes y un álbum de extended play. Es hermano menor de Jonathan Knight.


A los doce años, su madre le compró una guitarra eléctrica, y Johnny comenzó tocando en varias bandas de garaje. Su primera banda fue en honor de su novia Meredith. A la edad en que sus padres se divorciaron, Depp dejó la escuela secundaria para convertirse en un músico de rock. Una vez explicó en "Inside the Actors Studio" que intentó volver a la escuela dos semanas después, pero el director le habló de seguir su sueño de ser un músico. Tocó con The Kids. Lori Anne Allison, su ex esposa, fue quien le presentó a Nicolas Cage en 1983, quien le convencería para que se presentara a una prueba cinematográfica. Depp asistió y agradó tanto a la hija del productor que terminó consiguiendo su primer papel en la película Pesadilla en Elm Street (1984) de Wes Craven. Luego su consagracion llegaria en la serie de television 21 JumpStreet donde alcanzo el exito.

Michael J. Fox a los 18 años se trasladó a Estados Unidos para promocionarse artísticamente. Adoptó el nombre de Michael J. Fox en homenaje al comediante Michael J. Pollard.[1] Vivió apuros económicos en Los Ángeles (California) hasta que fue contratado para la popular serie de televisión de los años ochenta, Family Ties (en castellano, Lazos familiares), la cual le dio su primera oportunidad como actor. Su ingreso en la serie no fue fácil porque uno de los ejecutivos no estaba convencido de que fuera la persona indicada para el papel de Alex P. Keaton.

De estatura baja (1,64 m) y cara juvenil, Fox ha protagonizado numerosas películas en el cine, entre las más conocidas está la trilogía de Back to the Future (en inglés, Back to the Future) donde interpreta a Marty McFly, el joven que viaja por el tiempo en un automóvil deportivo De Lorean. La primera película de la trilogía la filmó mientras aún trabajaba en la serie Family Ties, lo que le significó un gran esfuerzo, ya que de día actuaba en la serie y por las noches en la película.

En 1991, a los 30 años, se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson, pero decidió mantenerla en secreto para que no interfiriera en su carrera como actor. En 1998 decide hacer pública su enfermedad a través de la revista People. En 1996 Fox volvió a trabajar en una serie de televisión, Spin City, donde además era productor ejecutivo y ganó tres Globos de Oro. También obtuvo tres nominaciones a los Emmy, el premio People's Choice Award y dos Premios del Sindicato de Actores.


Matt Dillon es un actor y director de cine y televisión de estadounidense. Candidato al Oscar al mejor actor de reparto, al Globo de Oro al mejor actor de reparto, al Premio del Sindicato de Actores al mejor actor de reparto y al BAFTA al mejor actor de reparto, todas ellas por su interpretación en Crash. Asimismo ganó el Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto por la misma película.[1] Conocido por sus intervenciones en películas como To Die For (1995), There's Something About Mary (1998), Wild Things (1998), Crash (2005) o You, Me and Dupree (2006).


Rob Lowe en 1981, consiguió un papel en el film Rebeldes dirigido por Francis Ford Coppola y basado en la famosa novela de Susan E. Hinton. Por su atractivo físico, hizo el papel de «rompecorazones», y participó en otras películas donde siempre era el galán. Al aburrirse de este tipo de guiones, hizo una excelente interpretación de un retrasado mental que se enamora de una linda joven Winona Ryder en Square Dance.

En general sus actuaciones son papeles de personajes rodeados de un aura de maldad y sensualidad que corrompe a su alrededor. En 1988, Lowe se vio envuelto en controversia: su carrera decayó al salir a la luz una cinta de vídeo de sus relaciones sexuales con una mujer que resultó ser menor de edad. Los tribunales lo condenaron a 20 horas de servicio a la comunidad en Ohio. Era un personaje recurrente en la prensa rosa, y tuvo un idilio con la princesa Estefanía de Mónaco.


Emilio Estevez es hijo del actor Martin Sheen y hermano de Charlie Sheen. Descendiente español por parte de su abuelo paterno. En 1968 se trasladó con su familia a Malibú. Se graduó en la Universidad de Santa Monica en 1980 aunque un año antes tuvo un pequeño papel en la película Apocalypse Now.

Su éxito le llegó en Tex (1982) junto a Matt Dillon. Su primera película como director fue en 1986 titulada Wisdom en el que Emilio comparte protagonismo junto a Demi Moore.


Andrew Thomas McCarthy (n. 29 de noviembre de 1962) es un actor estadounidense. Él es mejor conocido por sus papeles en St. Elmo's Fire, Maniquí, Weekend at Bernie's y Pretty in Pink en la década de 1980 y más recientemente por su papel en los programas de televisión Lipstick Jungle y Dolores Real.




Judd Nelson,miembro del conocido Brat Pack de principios de los 80, hizo su primer papel en el cine en la película Golfo de alquiler, en 1984 .En al año 1985 protagoniza sus dos películas más exitosas y recordadas, The Breakfast Club,donde interpreta al alumno rebelde John Bender ,y St. Elmo, punto de encuentro, en la que interpreta a Alec Newbary , el yuppi con problemas sentimentales. Pero después de esos éxitos,sus películas posteriores como Ciudad peligrosa (1986), From the Hip (1987) o Relentless (1989) fracasaron estrepitosamente en taquilla.

Su carrera se perdía por momentos,en parte por sus problemas con el alcohol,pero se recupera y a principios de los 90 aparece en haciendo pequeños papeles en New Jack City (1991) ,Cabezas huecas (1994) y Generación perdida (1999). Sin embargo en 1996 recibe un papel protagonista en la sitcom de la NBC De repente Susan , interpretando a Jack Raymond,propietario de la revista en la que trabaja Susan Browne (Brooke Shields). La serie es un gran éxito de audiencia,mantiendose en antena durante 4 temporadas.


John Paul Cusack (n. Evanston, Illinois, Estados Unidos; 28 de junio de 1966) es un actor y guionista de cine y televisión estadounidense. Nominado a los Globo de Oro y al Premio BAFTA. Conocido por sus papeles en películas como Being John Malkovich (1999), High Fidelity (2000), America's Sweethearts (2001), 1408 (2007) o 2012 (2009).





James Todd Spader (n. 7 de febrero de 1960) es un actor de culto en interpretaciones de carácter estadounidense ganador de dos premios Emmy. Sus papeles son reconocidos por los particulares toques excéntricos y dramáticos en sus películas, tales como Sex, Lies, and Videotape (cinta por la que ganó un premio en el Festival de Cannes), especialmente los films Dream Lover y Secretary.





Matthew Broderick (21 de marzo de 1962, Nueva York, Estados Unidos) es un actor estadounidense conocido por sus papeles en Todo en un día, Tiempos de gloria, Adictos al amor, Election o Godzilla. Ha ganado dos Premios Tony además de recibir nominaciones para los Premios Emmy y los Premios Globo de Oro.




Charlie Sheen empezó a actuar en 1974 a los nueve años, apareciendo en un pequeño rol junto a su padre en la película para televisión The Execution of Private Slovik. La carrera cinematográfica de Charlie Sheen empezó en 1984 con un rol en el drama adolescente sobre la guerra fría Red Dawn con Patrick Swayze, C. Thomas Howell, Lea Thompson y Jennifer Grey. Sheen y Grey se reunieron en una pequeña escena en Ferris Bueller's Day Off (1986). Él apareció también en un episodio de la serie antológica Cuentos asombrosos.Su primer papel de importancia fue en Platoon(1986). Sheen apareció en muchos roles de comedia, incluyendo las películas Major League, Money Talks y la parodia Hot Shots!. En 1999 Sheen apareció en un piloto para A&E Network, llamado Sugar Hill, el cual nunca salió al aire. En 1999, Sheen se interpretó a sí mismo en Being John Malkovich.

Ralph Macchio en 1983, debutaría en el cine junto a Patrick Swayze y Matt Dillon con The Outsiders. Un año después, se convertiría en el ídolo de la juventud al convertirse en Danny LaRusso e interpretar Karate Kid junto a Pat Morita y Elisabeth Shue. Macchio protagonizaría las otras dos secuelas, rodadas en 1986 y 1989. En 1986, Macchio interpretó otro film destacable: Cruce de caminos de Walter Hill, donde interpretaba a Eugene Martone, que realiza un duelo de guitarras con un discípulo del diablo (interpretado por el guitarrista Steve Vai).

En 1987, se casaría con Phyllis Fierro, con la que tendría un hijo (Daniel, 1996) y una hija (Julia, 1992). En 1992, en su última gran interpretación hasta la fecha, protagonizó junto a Joe Pesci y Marisa Tomei la comedia Mi primo Vinny.

John Stamos, sin duda todo el mundo le recordará siempre por su papel del Tío Jesse en la comedia de televisión Full House. En esta serie coincidió con Bob Saget y las gemelas Olsen. En la serie interpretaba al enrollado Tío Jesse, un rockero que se muda a casa del marido de su hermana cuando ésta fallece, para ayudarle a criar a sus hijas D.J., Stephannie y Michelle.

Después de que la serie acabara se le vio en pequeños papeles en serie como Chosen Ones, decantándose más a su carrera de productor.

0 comentarios: