El Galactico, Dibujo animado de los 80s

lunes, enero 24, 2011 Carlos 0 Comments

Un dibujo animado o muñequito como le dicen en Dominicana que es todo un clásico para aquellos que estamos en el rango de edad de 27 a 35 años lo fue el Galáctico que es un anime de ciencia ficción creado por Leiji Matsumoto con la colaboración de Osamu Tezuka. La versión animada fue dirigida por Yugo Serikawa y consistió en 73 capítulos y una película que salieron al aire como parte del Festival de los Robots durante los años 80. La historia fue inspirada en parte por la novela china Viaje al Oeste.

La trama de esta popular serie animada era sobre como la energía cósmica de la galaxia esta perdiendo fuerza, lo que provoca que animales y plantas se transformen en perversos mutantes. La doctora Sandra y el Profesor Jorquel envían a la Princesa Aurora al Gran Planeta en una misión que intentará restaurar el equilibrio de estas energías. Para ello le asignan el mando de la poderosa nave "Reina del Cosmos". La protección de la Princesa estará a cargo de 3 cibernéticos: Galáctico, Glotín y Giorgio.

Profesor Jorquel es el responsable del perfeccionamiento cibernético de Galáctico. Seleccionó a Galáctico entre innumerables solicitantes de su programa cibernético. A menudo se arrepiente de haber otorgado tales habilidades sobrehumanas a semejante criatura irrespetuosa y rebelde.

Esta es la intro del Galactico:

0 comentarios: