El Resplandor, Pelicula de los 80s

domingo, enero 23, 2011 Carlos 1 Comments

El ResplandorUna película que es un clásico del suspenso y terror lo es el Resplandor (Shinning) que fuera protagonizada por el genial actor Jack Nicholson y digida por Stanley Kubrick. Basada en la exitosa novela de terror de Stephen King del mismo nombre. Fue estrenada en 1980, recibiendo muy buena crítica y siendo una de las mejores películas de la exitosa carrera de Jack Nicholson.

La trama de la película comienza cuando el aspirante a escritor Jack Torrance acuerda ser el cuidador del Hotel Overlook durante los meses de invierno en los que el hotel queda aislado por la nieve. Jack está convencido que la soledad le vendrá bien para escribir. Cuando llega al hotel con su mujer y su hijo vidente el edificio está siendo desalojado. El cocinero del hotel, Dick Hallorann, percibe que el muchacho posee el resplandor y lo advierte de no entrar en la habitación 237. Cuando llega el invierno la familia queda aislada del mundo exterior y fantasmas, reales o imaginarios, pronto comienzan a ejercer su maléfica influencia sobre Jack. Las fuerzas malignas del hotel y su propia demencia lo llevan al límite y Jack, inmerso en un espiral psicótico.

Obtuvo varios premios cinematográficos y en una encuesta hecha en Inglaterra sobre las mejores películas de terror de todos los tiempos quedo en segundo lugar, solo detrás de El Exorcista.

Este es el Trailer de la Pelicula:


1 comentario:

  1. Creo que poca gente no ha visto o al menos oído hablar de esta película, es tremenda y muy fuerte por lo confusa que es, la vi en las películas online que tiene HBO en internet, por si quieren buscarla. Yo creo que aunque no se parece casi al libro, es mucho mejor que éste y más aterradora.

    ResponderEliminar