El Yo-Yo o Yoyó, juguete de los 80s

miércoles, enero 05, 2011 Carlos 0 Comments

Yo-yo Coca ColaUno de los juguetes que mas disfrute en mi niñez fue el Yo-yo que era sencillo y divertido, con el podias pasar horas y horas jugando y tratando de hacer los trucos que se podian hacer con él. Recuerdo el columpio, el perrito y otros mas que eran el entretenimiento de todos.

En México, se llegó a reconocer como un deporte, incluso, existe lo que se conoce como la Asociación Mexicana del Yo-Yo. Sin duda, el hecho de que su precio sea económico y que sea sencillo construirse uno con materiales baratos y fáciles de conseguir ha contribuido a que muchos niños en el mundo, hasta los más pobres, puedan jugar con él

Habian diferentes marcas pero una promocion de la Coca Cola que consistia en coleccionar tapitas o chapas de las botellas hasta reunir una cantidad te daban un Yo-yo y a comenzar a jugar. En esos tiempos se realizaban competencias de piruetas con los Yo-yos y ver quien podia hacer mas trucos y quien podia durar mas tiempo realizandolos.

La Coca Cola se promocionó bastante gracias al yo-yo o yoyó como tambien se le llamaba en paises de suramerica como Argentina. Aqui dejamos un video de la Coca Cola promocionando el uso del yo-yo.

0 comentarios: