Bandas de un solo exito en los 80s

jueves, febrero 24, 2011 Carlos 0 Comments

En los 80s hubieron varios grupos que solamente lograron pegar una cancion en la radio, son conocidos unicamente por ese tema. Son varios, pero solo listaremos los mas famosos.

Dexy's Midnight Runners - "Come on Eileen"
Esta banda británica disfrutaron de un número impresionante de grandes éxitos en su tierra natal durante los años 80, pero por alguna razón u otra sólo lo raro, digno de "Come on Eileen" llamó la atención sobre las listas de Billboard. No perder el tiempo en hacer notar su presencia, o bien, convertirse en un gran éxito en todo el mundo en 1983, así como uno de los sencillos más memorables de los años 80. No me gusta ser tan etnocentrista y se centran exclusivamente en las listas estadounidenses, pero supongo que sí hacen las reglas en mi introducción. Este gran melodía celta inflexión se merece su fama, pero sigue siendo una tragedia pequeño pero notable que la banda responsable de que no podía a su vez que el éxito en al menos un aspecto más en el Hot 100 estadounidense.

Toni Basil "Mickey"
Esta cantante no fue hasta 1982 que lanzó otro sencillo, que sería el famoso "Mickey". La canción es una versión de "Kitty", que interpretó la banda inglesa Racey en 1979, escrita por Nicky Chinn y Mike Chapman. "Mickey" fue grabada en 1979 pero el sello decidió guardar la canción hasta 1982. El video de la canción fue uno de los más populares en los inicios de MTV. En este Basil es una animadora deportiva de Las Vegas High School. Durante los años ochenta solo grabó dos álbumes, "Word of Mouth" (que incluía "Mickey" y que generó un segundo sencillo llamado "Shoppin' from A to Z") y en 1983 uno llamado "Toni Basil" (que produjo el sencillo "Over My Head").

Nena "99 Luft Balloons"
Es una canción protesta de la era de la Guerra Fría de la cantante alemana Nena, así como también del disco homónimo que la contiene. Originalmente cantada en alemán, con posterioridad fue traducida al inglés como 99 Red Balloons (99 globos rojos). Es una de las canciones pop de un cantante alemán con más éxito en el mundo. 99 Luftballons alcanzó el número uno en la Alemania Occidental en 1983. En 1984 la versión original en alemán también consiguió llegar al número dos en el American Billboard Hot 100 y la versión inglesa llegó a la cima del UK Singles Chart.

Midnight Oil "Beds are Burning"
Es una cancion de 1987 de la banda australiana Midnight Oil Alcanzó el número 1 en Nueva Zelanda y Sudáfrica, N ° 2 en Canadá, N º 3 en el Top Países Bajos 40, N º 5 en el Top Francia 50, N º 6 en las listas del Reino Unido, N ° 11 en Irlanda, N º 17 en los EE.UU. Billboard Hot 100, en Suecia y Dinamarca. Esta dentro de los Rock and Roll Hall de la Fama de las 500 canciones que formaron la rock and roll.

Patrick Hernandez "Born to be alive"
Aunque la cancion es de 1979, su fama llegaria en 1980, escrita por Patrick Hernández, fue todo un éxito pop importantes y también alcanzó el número uno en los EE.UU. la lista Hot Dance Club Play. "Born to Be Alive" fue cover también por el grupo de pop-punk de Los Nikis, con letra compuesta sólo de repeticiones de Me voy a Benidorm. La canción "Born to Be Alive" fue un sensacional éxito en Francia, y se ha convertido en uno de los mayores hits ese país de todos los tiempos.

Soft Cell "Tainted Love"
El dúo se formó en la ciudad de [Leeds Inglaterra 1978 Soft Cell grabó su primer EP Mutant Moments que fue financiado por ellos mismos. En 1981 lanzan el single "Tainted Love" que los llevó a la fama. Ese mismo año lanzaron su primer álbum Non-Stop Erotic Cabaret que también fue un éxito de ventas.

Michael Sembello "Maniac"
Esta cancion de 1983 fue incluida en la película Flashdance. Su aportación a la banda sonora le fue recompensada con un Premio Grammy en 1983. Sembello compuso la banda sonora de películas como Cocoon, Gremlins, Summer Lovers, The Monster Squad e Independence Day.
Frankie Goes to Hollywood "Relax"
Esta cancion que a principios de los años 80. Consiguieron mucho éxito en el Reino Unido y en otros países con canciones como "Relax", cuya letra aludía explícitamente a la homosexualidad, El primer sencillo del grupo, Relax fue categorizado por la BBC como número seis en la lista de éxitos, y se mantendría en las posiciones más altas entre los sencillos más vendidos en Inglaterra durante cinco semanas consecutivas, disfrutando de un éxito que se mantendría hasta 1984 y convirtiéndose en el séptimo sencillo más vendido en Inglaterra de todos los tiempos.

0 comentarios: