CenterField, canciones de los 80s

martes, febrero 15, 2011 Carlos 0 Comments

John Fogerty Centerfield"Centerfield" es la canción principal del álbum de John Fogerty Centerfield, primer disco en solitario de Fogerty después de una ausencia de nueve años. La canción, cuyo título hace referencia a una posición del deporte del béisbol, se juega comúnmente en los Estados Unidos y muchos paises mas. Junto con "Talkin 'Baseball" y "Take Me Out to the ballgame," es uno de los más populares canciones del béisbol de la historia.

Fogerty escribió "Centerfield" después de ver el juego de estrella de las grandes ligas de beisbol de 1984 en el Candlestick Park de San Francisco. Su asiento estaba detrás del jardín central.

En la cancion se mencionan leyendas del Beisbol como Joe DiMaggio, Willie Mays, y Ty Cobb. Fogerty se inspiró en Chuck Berry "Brown Eyed Handsome Man", que incluye la línea "Redondeo tercero que se dirigía a su casa." Fogerty se menciona la canción de la letra. El segundo verso se refiere a la legendaria Mighty Casey en el poema épico "Casey at the Bat".

"Centerfield" es un tema obligado a tocar en los estadios de béisbol entre las entradas de los juegos. Durante los juegos, las palmas en la apertura de la canción se juegan a menudo en un lazo, una práctica que ha llevado a más allá del béisbol a otros deportes.

La canción se reproduce continuamente en el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York. El 25 de julio de 2010, Fogerty tocó esta canción en la ceremonia de inducción del Salón de la Fama en Cooperstown, con Mays presente. Después de terminar la canción, anunció que iba a donar la guitarra en forma de bate de béisbol que se utiliza sólo para esta canción al Salón de la Fama.

Cuando George W. Bush estaba en campaña para la presidencia de los EE.UU. en 2000, le dijo a un periodista que esa era su canción favorita. Bush era dueño de parte del equipo de béisbol Texas Rangers, y le gustaba la línea "Put me in coach, I'm ready to play today."

El ex Yankees de Nueva York y actual jugador de los Tigres de Detroit Johnny Damon utiliza "Centerfield" como su tema de entrada cuando fue el anfitrión invitado en una edición de WWE Raw.

Este es el video de la cancion:

0 comentarios: