Sabado Gigante en los 80s

sábado, febrero 19, 2011 Carlos 1 Comments

Sabado GiganteUno de los programas mas populares a nivel hispanoamericano en los 80s era Sabado Gigante Internacional del conductor chileno Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco. Producto del éxito indiscutido del programa en Chile, Don Francisco inició un desafío aun mayor, al decidir la internacionalización de su programa sabatino. Así, el 12 de abril de 1986 fue transmitido el primer Sábado Gigante Internacional para el público hispano de Estados Unidos, a través de la cadena Spanish International Network (SIN), actualmente Univisión. Desde el comienzo, y hasta 1988, esta versión del programa fue conducida por el actor cubano Rolando Barral († 2002), siendo coanimada por Don Francisco, quien en ese entonces era un desconocido para el público latino de Estados Unidos, acuñando la frase: Sabado Gigante, el mejor pretesto para quedarse en casa.

Durante el período de 1986 a 1992, el programa fue realizado tanto en Chile como en Estados Unidos, utilizando contenidos de ambos países de manera simultánea. Desde 1993, la producción se realiza de manera íntegra en los estudios de Univisión en Miami, FL, y los contenidos son distribuidos a diferentes emisoras de 43 países. El final del programa era la rifa de un coche del año marca Honda, el cual lo disputaban los diferentes ganadores de los distintos concursos que se realizaban en el show.

Desde 1999, y buscando cautivar a un público que veía el programa como algo ajeno a la cultura chilena que lo había visto nacer, Canal 13 incluyó un nuevo segmento al programa -con contenidos producidos íntegramente en el país-, conducido por Vivi Kreutzberger, hija del histórico animador del programa. Finalmente -y hasta 2007 -, el espacio chileno terminó por reemplazar al programa internacional, salvo secciones que se tomaban del programa en Miami.

Actualmente el programa que se transmite a través de Canal 13, y tal como era antaño, es la versión internacionalizada de SG grabada en Miami ya que Vivi Kreutzberger emigró a Mega.


1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito la renuncia del show de SABADO GIGANTE INTERNACIONAL y de don Francisco con el show porque sufre de un oprobio sexual con el público televidente y con el público del show por la indiscrecion de los anfitriones en cuanto a sus promiscuidades sexuales relajadas.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar