Una Maravilla con Clase, Pelicula de los 80s

sábado, febrero 05, 2011 Carlos 1 Comments

Una Maravilla con ClaseUna Maravilla con Clase o Some Kind of Wonderful es una película romántica de 1987 protagonizada por Eric Stoltz, Lea Thompson y Mary Stuart Masterson. Fue uno de los muchos dramas de éxito para adolescentes escrita por John Hughes en la década de 1980, aunque ésta fue dirigida por Howard Deutch. Durante el rodaje, se reunió Deutch Thompson y dos años más tarde los dos se casaron. La película es considerada un clásico de culto de la era Brat Pack, debido a sus temas fuertes que fueron vistos en las anteriores producciones de Hughes.

La película está ambientada en contra de la estricta jerarquía social de una escuela secundaria pública. La marimacho Watts (Mary Stuart Masterson) siempre ha considerado a la clase trabajadora desajustada y Keith Nelson (Eric Stoltz), es su mejor amigo. Pero cuando Keith le pide una cita a la chica más popular de la escuela, Amanda Jones (Lea Thompson), Watts da cuenta de que siente algo mucho más profundo por él. Mientras tanto Jenns Hardy (Craig Sheffer) - ex-novio de Amanda, y perteneciente a la aristocracia de la ciudad - y hace planes para causar problemas a Keith. (A pesar de que no tiene sentimientos reales hacia Amanda, se siente humillado por haber perdido una ex de alguien por debajo de su clase social y ser inferior.) Sin embargo, Keith hábilmente maneja las cosas a su favor y a Hardy le da su merecido castigo.

La película fue bien recibida por los críticos. Una revisión de la web Rotten Tomatoes informó que el 77% de los críticos le dieron una calificación positiva, sobre la base de 38 comentarios. oger Ebert del Chicago Sun-Times elogió la película, calificándola de buena y entretenida. Janet Maslin del New York Times afirmó que Some Kind of Wonderful es una muy mejorada versión de Pretty in Pink. Richard Schickel del Times, sin embargo, criticó la película por ser poco realista.

Justificar a ambos lados

1 comentario:

  1. Hola!
    Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. De esta manera ayudarnos que los demás conozcan nuestros sitios, Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    cleoimediacreativa@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Saludos

    Cleofé García

    ResponderEliminar