Quinceañera, telenovela de los80s

miércoles, agosto 03, 2011 Carlos 0 Comments

Quinceañera telenovelaQuinceañera es una telenovela mexicana producida por Televisa en 1987. Producida por Carla Estrada, fue la primera telenovela en hablar sobre las drogas, la violación y las pandillas. Protagonizada por Adela Noriega, Thalía Sodi, Ernesto Laguardia, Rafael Rojas y la figura antagónica de Sebastian Ligarde y Nailea Norvind.

La trama de la telenovela es sobre Maricruz (Adela Noriega) y Beatriz (Thalía) son compañeros y mejores amigas, a pesar de que Maricruz es pobre y Beatriz es de una familia rica. Ambas tienen 14 y entusiasmadas con sus fiestas de quinceañeras y creciendo hasta convertirse en mujeres. Pancho (Ernesto Laguardia), aprendiz de mecánico, y Memo (Sebastián Ligarde), un tipo difícil, se sienten atraídos por Maricruz. Maricruz acepta el amor de Pancho; con el uso de drogas Memo a Maricruz le hace creer que él la violó por lo que se romperá con Pancho. Al mismo tiempo Gerardo, el hermano de Maricruz, la empieza a salir con Beatriz por la presión que la madre de Maricruz ha puesto a sus hijos para tratar de escalar en la sociedad. Beatriz se queda embarazada y las chicas se dan cuenta que el paso a la vida adulta no era lo que esperaban.

Se trata de la primera telenovela mexicana traducida en tagalo, cebuano, y los idiomas hiligaynon en las Filipinas, se televisó en las estaciones de televisión RPN 9 y GMA Iloilo, Cebú y Davao.

Esta es la intro de la novela:

0 comentarios: