Livin' on a prayer, canciones de los 80s

domingo, enero 29, 2012 Carlos 0 Comments

Livin' on a prayer bon joviLivin' On A Prayer (en inglés: “Viviendo en una oración ”) es una canción de Bon Jovi, del almbum titulado Slippery When Wet, que fue lanzado en el verano de 1986, aunque fue nombrado como la producción más vendida de 1987 (año en el que Livin' On A Prayer fue lanzado como sencillo). Sin lugar a dudas es la cancion que ha alcanzado mayor popularidad de Bon Jovi y fue catalogada como la mejor canción de los 80 por la cadena estadounidense VH1.
Algunas notas curiosas sobre Livin' On A Prayer:

Inicialmente, Livin' On A Prayer, no iba a formar parte del tercer disco de la banda, ya que a Jon Bon Jovi no le parecía lo suficientemente buena.

Fue el primer tema en el que Richie Sambora, guitarrista de la banda, usa un efecto comúnmente conocido como "tubo de vidrio" utilizando el talk box, un dispositivo de efectos de sonido que permite modificar el sonido que tiene un instrumento musical, el cual fue usado anteriormente por Peter Frampton en su éxito "Show Me The Way".

Jon Bon Jovi dejó de cantar las notas altas de esta canción en 1988, ya que le costaba trabajo alcanzarlas y a largo plazo le hacía enfermarse, por lo cual Richie Sambora y David Bryan se encargan de ello desde entonces.

"Livin 'On A Prayer" alcanzó el puesto # 1 en el Billboard Hot 100 en los EE.UU. en febrero de 1987, y ocupó el cargo durante cuatro semanas.

Slippery When Wet, el álbum 1986 en la que "Livin 'On A Prayer", aparece, fue éxito de ventas del álbum de Bon Jovi. Más de 12 millones de copias fueron vendidas en los EE.UU. y 28 millones en todo el mundo, tres singles del álbum irrumpió en el Top 10, con "You Give Love A Bad Name" junto con "Livin 'On A Prayer" para llegar a # 1. El álbum finalmente pasó 94 semanas en las listas Billboard.

El videoclip de Livin' On A Prayer muestra a la banda preparándose y haciendo pruebas de sonido, antes de un concierto. En el vídeo oficial, esta primera parte transcurre en blanco y negro. A mitad del vídeo, el público aparece y la banda continúa interpretando el tema, esta vez a todo color.

El vídeo fue grabado en el Auditorio Olímpico de Los Ángeles (California).


0 comentarios: