Tom Cruise, Actores de los 80s

sábado, enero 21, 2012 Carlos 2 Comments

Tom CruiseUno de los actores mas populares de Hollywood lo es sin dudas Tom Cruise, quien comenzara su carrera de exitos en los 80s. Nacido en Siracusa, Nueva York, Estados Unidos; un 3 de julio de 1962, Cruise ha protagonizado películas como Risky Business, Top Gun, El color del dinero, Rain Man, Entrevista con el vampiro, Eyes Wide Shut, Minority Report, El último samurái y la saga de Misión: Imposible.

En sus primeros años, Tom Cruise participa mayormente en cine para el público adolescente: películas de acción como Risky Business. Pero desde muy pronto suma títulos de prestigio a su historial, como The Outsiders (Rebeldes) de Francis Ford Coppola, junto a otras futuras estrellas como Patrick Swayze y Matt Dillon, y El color del dinero de Martin Scorsese, con el ilustre Paul Newman, quien con esta película ganó el Óscar al Mejor Actor que tanto se le resistía.

Tom Cruise
Top Gun en 1986 fue la primera pelicula en donde gano una buena suma de dinero, recibiendo USD$2.000.000 interpretando a Lt. Pete 'Maverick' Mitchell, pelicula que se ha convertido en un clasico entre sus fans. Este film le valio mas popularidad de la que ya habia conseguido en Risky Business y ya dejaba de ser joven promesa para estar dentro de los mas cotizados actores de Hollywood.

En 1988 Cruise da un salto cualitativo en su carrera con Rain Man, película de Barry Levinson que arrasa en los premios Óscar, al obtener cuatro estatuillas, entre ellas la de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (Dustin Hoffman). Cruise no resulta premiado por ella, pero al año siguiente es nominado por Nacido el 4 de julio de Oliver Stone, donde interpreta a un veterano de la guerra de Vietnam postrado en silla de ruedas.

Su carrera en los 90s y principio de siglo 21 ha seguido cosechando grandes exitos, mas que nada a peliculas como Jerry Mguire, Entrevista con el Vampiro y Mision Imposible.

2 comentarios:

  1. Yo no viví los 80... (nací en ellos), pero siempre me ha gustado la música de esos años, el rollo "libertad" que se llevaba. Malasaña y todo esto. Te he encontrado gracias a los 20blos, me gusta tu blog, te sigo :)
    El mío es www.cortejohumano.com, sobre psicología de la atracción, estás invitado :)

    ResponderEliminar
  2. Yo no he vivdo tampoco los 80 pero me encantan! Un beso y buen post www.iwannabeabeautyqueen.wordpress.com

    ResponderEliminar