Hold me now, canciones de los 80s

jueves, febrero 02, 2012 Carlos 0 Comments

Thompson Twins Hold Me Now"Hold Me Now" es una canción de pop británico / banda de new wave del Thompson Twins. Escrito por los miembros de la banda, la canción fue producida por Alex Sadkin, y el vocalista Tom Bailey. Fue lanzada en noviembre de 1983 como el primer sencillo de su quinto álbum de estudio, "Into the Gap". La canción es una balada New Wave que utiliza una instrumentación variada, que incluya un xilófono, piano y percusión latina.

Hold Me Now fue lanzada en el Reino Unido a finales de 1983, la canción alcanzó el puesto número cuatro en la lista de singles del Reino Unido en noviembre de ese año, y fue certificado Oro por la Industria Fonográfica Británica (BPI) en 1983, convirtiéndose en la cancion de la banda de mayor venta única, y su parte superior los cinco primeros en ese país. La canción fue lanzada en los Estados Unidos en febrero de 1984. Se convirtió en el hit de más alto exito por la banda, alcanzando el número tres en el Billboard Hot 100 en mayo, y se mantuvo en la tabla durante veintiún semanas. Además, la canción encabezó los Billboard Hot Dance Club durante una semana en abril de 1984.

En 1983, tras el éxito comercial de su tercer álbum el paso rápido y Side Kick, los Thompson Twins colaboraron ​​de nuevo con el productor Alex Sadkin grabar en la brecha en Compass Point Studios, en las Bahamas. Bailey y Sadkin co-produjeron el álbum, incluyendo "Hold Me Now", que según Bailey "tenía una idea muy fuerte" y fue escrita muy rápido.

Cuando iban a grabar la canción, Bailey dijo que estaba emocionado, nervioso, y "a punto de terminar preparado para ello", sabía exactamente qué instrumentos iban en todas las pistas. Tomó tres días para grabarla. Antes de el lanzamiento de la canción fue remezclada por Sadkin en los estudios RAK, en Londres. Sobre el proceso Bailey comentó:.?. "¿Sabes lo que es un gran productor es que es alguien que toma las grandes ideas y las convierte en un buen registro en nuestro campo, la buena música es un disco de éxito ". La canción se convirtió en el mayor éxito del Thompson Twins" en Estados Unidos, pero, al mismo tiempo presionó a la banda para producir más con ese estilo, incluso si no eran completamente a gusto con eso, como Alannah Currie dijo en una entrevista con David Oriard del Portavoz-Review

"Hold Me Now" es una balada new wave, realizada con un "groove hipnótico, balanceando", que cuenta con el sonido de un xilófono en el fondo. La canción está compuesta en la tonalidad de Re importante, con una firma que se fija en el tiempo común, y se mueve a ritmo moderado de 120 latidos por minuto. El rango vocal de Bailey se extiende por más de dos octavas y media, de A3 a F # 6.

Mientras que la mayoría de las canciones anteriores del grupo tienen un sonido orientado al baile, "Hold Me Now", la sustituyó por una corriente de piano basado en la melodía, pero mantiene la línea de bajo prominente, y la percusión latina de Currie de las versiones anteriores. La canción es construida en una forma de verso-coro, el empleo de una melodía sencilla para gran parte de ella. El coro final, lo que incluye Leeway la realización de las armonías de la canción, se repite durante un minuto y medio, casi un tercio de la de la canción completa.

Hold me now fue lanzado en América del Norte en febrero de 1984. En Canadá, entró en la lista de singles de RPM en el número cuarenta y tres años, alcanzando el número tres, el 28 de abril de 1984. La Asociación de la Industria de Grabación de Canadá (CRIA), certificado de "Hold Me Now" de oro en mayo de 1984. En los Estados Unidos el sencillo entró en el Billboard Hot 100 el 11 de febrero de 1984 en el número setenta y tres años, alcanzando el número tres, el 5 de mayo de 1984, y permanece veintiún semanas en la lista, convirtiéndose en el el mayor éxito de la banda en el país.

Este es el video de la cancion Hold Me Now de Thompson Twins:


0 comentarios: