E. T. El Extraterrestre, pelicula de los 80s

lunes, mayo 07, 2012 Carlos 0 Comments

Recuerdo cuando mis padres me llevaron a ver ET El Extraterrestre, todo un clásico de ciencia ficción de Steven Spielberg. La película se estrenó en junio de 1982, por lo que debi de haberla visto sino a finales de 82 o principios de 1983. Yo era un chico de 5 a 6 años de edad, que un vivia mi vida en mi propio mundo de ensueño extraño. Fuimos a ver la película en uno de los tantos cines que habian en la ciudad, el teatro el mas grande de la ciudad, que en aquel entonces todavia era pequeña. Era un cine popular, de la clase media y alta, había estado allí, aparentemente para siempre, y todavía lo estubo hasta casi finales de los 90s.

Recuerdo que había una larga fila que se extendía alrededor de todo el frente del cine y por el lado del estacionamiento de atrás. Nos tomamos nuestro lugar en la fila, y cuando llegamos en el interior del teatro estaba lleno a capacidad, con todos los asientos llenos. A esa edad, yo todavía no estaba acostumbrado a ir a ver películas en el teatro, por lo que no estoy muy seguro si esa haya sido la primera pelicula que vi en un cine, todo el asunto era bastante nuevo para mí. Recuerdo que nos dieron palomitas y Coca-Cola, y tomamos nuestros asientos en el teatro lleno de gente. Recuerdo la experiencia con cariño. Recuerdo el placer que tengo de ver esta hermosa película. Había un calor palpable de ello, no había sino detalles tan diferentes que parecían brillar a través de la película.

Recuerdo la escena divertida, donde E.T. inspira al joven protagonista, Eliot, para acudir al rescate de las ranas que iban a ser utilizados durante la clase de ciencias de su escuela, y procede a causar estragos por la liberación de todos ellas en medio de la clase. Se sentía como si yo fuera parte de un fenómeno maravilloso que todos los chicos de aquellos tiempos viviamos, y tal vez más allá de nuestras fronteras al mundo. De alguna manera se sentía como que me identificaba con el joven protagonista Eliot, interpretado por el actor Henry Thomas. Pero creo que mas que nada nos identificamos con el joven Eliot a esa temprana edad porque queriamos hacernos amigo de este maravilloso ser de otro mundo.

Este es el trailer de la pelicula:



0 comentarios: