Don't Stop Believing, cancion de los 80s

domingo, julio 15, 2012 Carlos 2 Comments

Don't Stop Believin"Don't Stop Believin'" es una canción popular de la banda de rock estadounidense "Journey", originalmente lanzada como single de su álbum Escape de 1981, que se convirtió en un hit, alcanzando el puesto # 9 en el Billboard Hot 100 en su lanzamiento original. En el Reino Unido, la canción no fue un Top 40 en su versión original, sin embargo, llegó a # 6 en un re-lanzamiento en 2009, después de haber ganado popularidad a través de una serie de televisión.

All Music Guide ha calificado "Don't Stop Believin'" como "un himno para los jóvenes que quería sentirse libre y sin restricciones", con "uno de los mejores riffs de teclado de apertura del rock". A partir de noviembre de 2011, es el de mayor venta de catálogo de pistas en la historia de iTunes, en general, se le considera la canción mas popular de Journey.

Como nota curiosa, la canción se convirtió en el grito de guerra para el equipo de beisbol: Medias Blancas de Chicago en su exitosa carrera a los playoffs del 2005, cuando el receptor AJ Pierzynski y sus compañeros escucharon la canción en un bar de Baltimore. Los Medias Blancas invitaron al cantante de Journey, Steve Perry, para la celebración del campeonato del equipo, donde cantó la canción junto a varios miembros del equipo. En 2008, en una apretada batalla por el primer lugar con los Diamondbacks de Arizona en el Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Angeles comenzaron a colocar tambien "Don't Stop Believin'" en medio de la entrada 8 a todos sus partidos en casa. Posteriormente, la canción fue tocada en el Dodger Stadium en los juegos en casa durante toda la temporada de 2009, para gran disgusto de Steve Perry, un autoproclamado fanático de los Gigantes de San Francisco (la propia banda se formó en San Francisco).

La canción también se convirtió en el himno no oficial para el año 2010 de los Gigantes en postemporada, sobre todo después de Ashkon músico local creó una parodia de la canción después de su victoria en 2010 de la Liga Nacional División Oeste. La canción fue utilizada durante el fin de montaje después de la Fox cobertura de la red de la Serie Mundial de 2010, que fue ganado por los Gigantes. Steve Perry apareció en "desfile de la victoria subsiguiente, y la canción fue tocada en el inicio de los Gigantes a los Gigantes de celebración de la victoria.


Esta es la cancion para el que todavia no la recuerda:

2 comentarios: