The Clash, banda Punk de los 80's

martes, diciembre 11, 2012 Carlos 0 Comments

The Clash
Una banda que fue muy popular a final de los 70's y a principios de los 80's lo fue la banda inglesa llamada Clash. El grupo fue uno de los más importantes e icónicos de la primera ola del punk. Sumado a esto, The Clash exhibió una intencionalidad política en sus letras que con el tiempo se convertiría en su característica distintiva fundamental.

Al principio la banda solamente fue conocida en su natal Inglaterra y posteriomente en Europa, no fue sino hasta entrados los 80's cuando pudo conquistar el exigente mercado americano, esto gracias a temas como Rock the Casbah. Su tercer álbum, London Calling (publicado en 1980), es considerado uno de los mejores discos de la historia de la música. De hecho, la revista Billboard lo calificó como el mejor de los años 1980,4 y según la revista Rolling Stone como el octavo mejor de la historia en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Algunos de sus temas más reconocidos fueron "White Riot", "Tommy Gun", "London Calling", "Train in Vain", "(White Man) In Hammersmith Palais", "The Guns of Brixton", "Complete Control", "Rock the Casbah" y "Should I Stay or Should I Go".

Este es el video de su éxito más importante en toda América Latina, Rock the Casbah:



0 comentarios: