The Love Theme un instrumental de exito de los 80s

lunes, agosto 26, 2019 Carlos 0 Comments

Aunque este tema no es de los 80s, se mantuvo tocando en esta decada por su gran calidad. Esta es una canción instrumental exuberantemente orquestado por la Love Unlimited Orchestra de Barry White. El Love Theme fue escrita y producida por White y se convirtió en uno de sus mayores éxitos. Con sus cuerdas y su guitarra wah-wah, el tema tuvo una influencia significativa en el sonido de las discotecas, que explotó en 1975, un año después de que "Love's Theme" hubiera encabezado las listas de éxitos.

"Love's Theme" fue lanzado como un single de A-side en diciembre de 1973. El tema fue incluido en el álbum debut de la Love Unlimited Orchestra, Rhapsody in White (1974). La Love Unlimited Orchestra era una orquesta de 40 miembros formada por White para servir como unidad de apoyo tanto para él como para su trío vocal femenino Love Unlimited. El trío cantó las voces de fondo en las canciones de White y también grabó álbumes por su cuenta. La canción también fue incluida en el segundo álbum de Love Unlimited, Under The Influence of... Love Unlimited (1973).

El 9 de febrero de 1974, la pista se convirtió en el número 1 del US Billboard Hot 100, donde permaneció durante una semana. El 20 de abril, otro instrumento de Soul, "TSOP (El Sonido de Filadelfia)", también alcanzó el primer puesto, esta vez durante dos semanas.

"Love's Theme" también encabezó el US Billboard Adult Contemporary Chart, donde pasó dos semanas. Se posicionaba en el puesto #10 tanto en la tabla de R&B de EE.UU. como un single en Reino Unido. Además, "Love's Theme" encabezó la lista de RPM 100 National Singles Chart en Canadá.

Este es uno de los pocos instrumentales puramente orquestales que alcanzó el número 1 en el US Billboard Hot 100 y fue uno de los instrumentales más tocados de la década de 1970. El tema le valió a White un premio BMI por vender más de tres millones de copias.

Las partes de las cuerdas de la pista fueron arregladas por el renombrado arreglista Gene Page. White originalmente quería tener voz en la canción, pero cambió de opinión después de escuchar el arreglo de cuerdas de Page. En nuestra entrevista con el renombrado bajista de estudio Scott Edwards, habló sobre el cambio de opinión de White acerca de añadir voces a la canción: "Escuché que la melodía de Barry White, "Love's Theme", que fue instrumental, después de que Gene Page, que es un gran arreglista, hiciera sus partes de cuerdas, Barry White dijo que era tan hermosa que decidió no poner la voz", dijo Edwards. "Y así es como se convirtió en el tema del amor". Se convirtió en un éxito mundial porque Barry White se dio cuenta de que las cuerdas de Gene eran tan hermosas, ¿por qué estropearlo con una voz?" Edwards no tocó en "Love's Theme", pero había trabajado en el estudio con Page en varias ocasiones.

Las letras se añadieron a una segunda versión de la canción. Estas letras fueron cantadas por Love Unlimited, y esta versión fue incluida en el tercer álbum del trío, In Heat, lanzado en 1974. Las letras fueron escritas por el veterano compositor y editor musical Aaron Schroeder, quien co-escribió 17 canciones para Elvis Presley, incluyendo los éxitos #1 "It's Now Or Never" y "A Big Hunk o' Love". Julio Iglesias y Andy Williams también grabaron versiones vocales de la canción. Además, el violinista clásico Enoch Light grabó una versión instrumental de Electro-Disco de la canción en 1977. El trompetista de jazz Rick Braun y el guitarrista Chuck Loeb también grabaron versiones instrumentales de la canción.

En 1975, White y The Love Unlimited Orchestra interpretaron "Love's Theme" en directo en el espectáculo de variedades musicales Soul Train. La alineación también incluyó a Love Unlimited, quien cantó las letras de la canción. Los artistas y las bandas suelen sincronizarse con los labios en Soul Train, pero todo se realizó en directo para esta actuación. 

Page para acomodar a la orquesta de 40 piezas en el estudio rompió el presupuesto del espectáculo y le enseñó a su creador, Don Cornelius, una valiosa lección sobre los costos de producción. Cornelius fue mucho más frugal al seguir adelante; mientras que la actuación de White fue un momento trascendente en la historia del espectáculo, tenía mucho más sentido (y dólares) tener a los artistas sincronizados con los labios. El programa permaneció en el aire otros 30 años, convirtiéndose en uno de los programas de televisión de mayor duración de todos los tiempos.

Durante muchos años, ABC Sports utilizó esta canción como tema de apertura para su cobertura de golf. La canción también fue presentada brevemente en la película Mean Girls de 2004.
Cathay Pacific Airways, con sede en Hong Kong, utilizó la pista para sus comerciales de televisión.

0 comentarios: