Alphaville, Banda Pop-Synth de los 80s

domingo, enero 16, 2011 Carlos 0 Comments

AlphavilleUn grupo que sonó mucho en la radio de todo el mundo y que no era ni estadounidense ni ingles lo era el grupo alemán Alphaville que con su música logro permanecer en el gusto de la gente hasta hoy. En un principio se llamaban Forever Young, pero a la hora de sacar el primer disco, decidieron llamarse Alphaville. La composición original del grupo estaba formada por los siguientes artistas: Marian Gold (seudónimo de Hartwig Schierbaum), Bernhard Lloyd y Frank Mertens.

Su música estaba basada en el Synth-Pop también conocido como tecno pop, es un género musical derivado de la new wave y desarrollado a finales de los años 70 y principios de los años 80, principalmente en el Reino Unido y Alemania, aunque también en Estados Unidos.

Su canción mas recordada y que le iba dar nombre al grupo lo es sin ninguna duda “Forever Young” que fue lanzada como sencillo en 1982, también otro gran éxito de la banda fue "Big in Japon" . En 1986 ya con su segundo álbum, logran un gran éxito sobre todo en Estados Unidos, con el tema “Dance with me

Este es el video de su tema mas popular Forever Young:

0 comentarios: