Los Gremlins, Pelicula de los 80s

domingo, enero 16, 2011 Carlos 0 Comments

Los GremlinsUna pelicula que fue muy popular sobre todo en los niños fue la de los Gremlins que al igual que E.T. se comercializo muy bien creándose muñecos y /o peluches y toda un mercadería sobre los benditos animalitos estos.

La trama trata de cómo Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su joven hijo Billy (Zach Galligan) un pequeño ser llamado Mogwai, una tierna y extraña criatura. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y barbaridades en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando las 3 reglas básicas que siempre se han de seguir para conservar el mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol, son infringidas una tras otra.

Los Gremlins fue galardonada en 1985 con 7 premios además de recibir otras 5 nominaciones en diferentes certámenes y categorías, especialmente en relación al cine de ciencia ficción y terror. Así, fue nominada en 9 apartados para los galardones por antonomasia del género, los premios Saturn.

Unas cuantas notas curiosas de esta película que a continuación señalamos:

• El estreno estaba en un principio planeado para navidades, pero se adelantó al comprobar que Warner no tenía un serio competidor contra el estreno veraniego de "Indiana Jones y el Templo Maldito" de la Paramount.

• Un subargumento sobre Mrs. Deagle, intentando comprar algunas casas de Kingston Falls para construir una central nuclear fue rodado, pero no incluido en el montaje final.

• Los nombres de los gatos de Mrs. Deagle, la mujer rica del pueblo, son diferentes unidades monetarias (ej.: Kopeck=la moneda rusa, y Dollar).

• Esta fue la primera película en años que usó el logo del escudo de la Warner Bros.

• Al final, cuando el viejo tendero chino coge a Gizmo, podemos oír a Gizmo decir "Baba", que significa "Papá" en chino.

• Steven Spielberg hace un cameo en la película apareciendo como un hombre en una silla de ruedas eléctrica en la convención de inventores al que va el padre de Billy.

Este es el tráiler de la película:

0 comentarios: