Pablito Ruiz, idolo infantil de los 80s

domingo, enero 16, 2011 Carlos 0 Comments

Pablito RuizComo ya escribimos en un articulo anterior de lo popular que fueron los grupos juveniles en los 80s, también los fueron los solistas infantiles. En este caso escribiremos de uno que alcanzo una popularidad enorme en toda América Latina, nos referimos a Pablito Ruíz, quien dominara en popularidad a finales de los 80s.

Pablito Ruíz, cuyo nombre real es Pablo Coronel Vidoz, nació en Buenos Aires Argentina en 1975 y logro una pegada siendo niño como pocos otros habían logrado antes. Se inicio en un programa argentino llamado Festilindo en el 1983, el cual le sirvió de trampolín para ser visto en todo el país y en el 1985 graba su primer LP llamado Pablo Ruiz, el cual incluía su primer éxito “Mi Chica Ideal”.

Luego de este primer disco Pablito alcanzaría romper las fronteras de su natal Argentina al grabar en 1987 el disco Un Ángel, que incluiría su mayor éxito “Oh Mama” y otros mas como “Orgullosa Nena”. En 1989 seguiría cosechando éxitos con el LP Océano, donde lograría un éxito enorme con la canción “La Malagueña” y “Mi corazón se fue”.

Luego de este LP ya los cambios en la voz de Pablito eran muy notorios, esto debido al paso de la adolescencia a la adultez. También se dice que tuvo que operarse la nariz y esto le dificultaba la respiración al cantar. Lo cierto es que luego del LP Espejos Azules de 1991, la carrera de Pablito Ruiz comenzó a descender hasta quedar en el olvido, destacando que se mantuvo grabando discos hasta el 2005, pero sin ninguna trascendencia como antes había logrado.

Cabe destacar que lamentablemente en el caso de este joven que en su niñez tenía una de las voces más potentes y prometedoras, tuvo un mal asesoramiento de su imagen, además que las malas compañías lo llevaron a tener a desarrollar o desviar su preferencia sexual. Y en estos días a tomado vigencia luego que declarara que se había besado cuando apenas tenía 17 años con Ricky Martin. Ha tratado de volver a los escenarios, pero amparándose en sus éxitos infantiles, cuando debería grabar discos nuevos y acordes a su edad, y quizás incluir como un bonus track una que otra canción pero con de corte adulto como tantas tiene.

Aquí lo dejamos con el video su éxito más recordado:

0 comentarios: