El Walkman de los 80s

jueves, enero 13, 2011 Carlos 0 Comments

El WalkmanEl Walkman en los 80s era lo que es hoy el Ipod, era un aparato muy deseado por jóvenes, que veían en el una expresión de privacidad a lo que oían. Fue creado por la Sony en 1979 y fue toda una revolución en los 80s por su tamaño y por su uso mixto de ser radio y reproductor de casettes. Fue una de las causas de la caída de los discos de vinilo y proculsor de los modernos aparatos portátiles como el Ipod.

Era raro en los ochentas que un joven no tuviese un Walkman, era parte de ser joven y ser aceptado como un tipo bien y a la moda. Los audífonos al principio eran grandes, pesados y feos, pero con el tiempo se fueron cada vez mas fabricándose mas pequeños y adaptados al oído. Un elemento importante eran los casettes, que con ellos podías oír tu música favorita. Había que rebobinar la cinta para escuchar de nuevo una canción.

El Walkman es todo un símbolo de los años 80. El 24 de octubre 2010 después de 31 años en el mercado Sony anuncia el cese de producción de walkmans por lo que solo podrán seguirse comprando en China. Este era un comercial de la época:


0 comentarios: