Depeche Mode, Banda Rock de los 80's

miércoles, enero 05, 2011 Carlos 0 Comments

Depeche ModeSin lugar a dudas una banda que domino desde el inicio hasta el final de la decada de los 80's lo fue Depeche Mode, grupo formado en Inglaterra a finales de 1979 y que estuvo formado en un principio por Vince Clark y Andrew Fletcher, a los que se unieron Martin Gore y poco después David Gahan. Son los padres del rock electrónico", según el documental de Historia del Rock de la BBC, Depeche Mode comúnmente es considerado uno de los mejores exponentes de su género, siendo importantes precursores del uso del sintetizador y del sampler como instrumentos musicales, así como de la realización de videos musicales.

Tras lanzar su álbum debut Speak & Spell en 1981, Clarke dejó el grupo y fue sustituido por Alan Wilder. Depeche Mode se convirtió en "La banda de rock electrónico más popular que el mundo ha conocido", según la revista Q y "Uno de los más grandes grupos de pop británico de todos los tiempos", de acuerdo al Sunday Telegraph.

Hay que resaltar que Depeche Mode, es uno de los grupos famosos de los 80s que ha mantenido vigencia hasta nuestros dias, y que en la decada de los 90's se mantuvieron igual de activos que la decada 80.

Sus temas mas famosos son:
Personal Jesus
Enjoy the silence
People are people
I just cant get enough

Con este ultimo que fue uno de sus primeros exitos y que ya cumplira 30 años le dejamos este video:

0 comentarios: