Don't Forget me (When I'm Gone), Cancion de los 80's

lunes, enero 03, 2011 Espacios Ocultos 0 Comments

Don't forget me when I'm goneEl tema Don't Forget Me When I'm Gone es una canción de 1986 del grupo canadiense de pop-rock Glass Tiger, de su álbum debut, "The thin red line". Lanzada como el primer single, alcanzó el número uno en Canadá y el número dos en los Estados Unidos. La canción cuenta con los coros de el cantante de rock Bryan Adams.

En 1985, Glass Tiger eligió Jim Vallance para producir el álbum debut de la banda. Este fue el debut Vallance como productor... que había sido conocido principalmente como compositor de Bryan Adams, el vocalista de la banda, Alan Frew, recordó:.. "Todo salió muy bien, porque estábamos todos en la misma etapa de desarrollo. Él no cambió el sonido de la banda en todo lo que nos permiten experimentar, pero no tenía miedo de tener mano dura cuando tenía que hacerlo. Vallance compuso " Don't Forget Me (When I'm Gone) "con la banda, mientras que Adams hizo los coros.

Don't Forget Me (When I'm Gone) "encabezó la Canadian Singles Chart en marzo de 1986 y pasó dos semanas en el número uno. El single fue certificado platino por la Asociación Canadiense de la Industria de Grabación en julio. La canción entró en los EE.UU. Billboard Hot 100 en julio, alcanzó el puesto número dos en octubre, y pasó 24 semanas en la lista. Alcanzó el número uno en la lista de sencillos de ventas y el número seis en la lista Hot 100 Airplay . La canción también alcanzó el puesto número 17 en el Mainstream Rock, número 30 en la tabla de Adulto Contemporáneo, y el número 34 en los singles de Billboard de fin de año-carta de 1986. El single llegó a la cima 15 en Australia, el número 27 en Nueva Zelanda, el número 29 en el Reino Unido, y el número 40 en los Países Bajos.

El Video de la canción original, para el mercado canadiense, tomas de desempeño mixto con un concepto de libro de cuentos. Dirigido por Rob Quartly, fue nominado el video de Mejor Video en los Premios Juno de 1986. Esta versión fue la primera de vídeo al aire en el canal MuchMoreRetro de cable digital de vídeo de música cuando lanzó el 4 de septiembre de 2003. Un segundo video fue creado para otros mercados, de acuerdo a los registros de Manhattan vicepresidente de A & R Bruce Garfield. También señaló que "Steven Reed, el vicepresidente senior de marketing, tomó una posición muy fuerte debido a que el vídeo de Canadá era demasiado cursi y dirigida exclusivamente hacia el mercado de la juventud. La versión más reciente fue muy publicitado en MTV.

Aqui ponemos la version canadiense del video que es la que mejor refleja la moda rockera de los 80's con esos cortes de pelo tan extravagantes.

0 comentarios: