El Atari 2600, juguetes de los 80's

lunes, enero 03, 2011 Carlos 0 Comments

atariUno de los juegos que revoluciono la cultura juvenil de la epoca lo fue el Atari, que para la fecha era una novedad que solo los privilegiados podian ostentar. Sus juegos eran de lo mas simple, pero en aquel entonces era una verdadera muestra de avanzada tecnologia. Los juegos mas famosos era los de los tanques de guerra, el ping pong, uno que otro de beisbol, entre otros.

El Atari 2600, originalmente llamado Atari VCS, es el padrino de los sistemas de videojuegos modernos, y ayudó a generar una industria de miles de millones de dólares. Atari vendió más de treinta millones de consolas, y junto con otras empresas venden cientos de millones de juegos. Cartuchos para el sistema se produce a través de tres décadas, y todavía hay nuevos juegos que se producen hoy en día.

Atari necesitaba un mega-éxito en 1980 con el fin de aplastar la competencia, y la encontraron en la versión doméstica de un juego de Japón llamado Space Invaders. Era tan popular que la gente se compra el Atari 2600 sólo para poder jugar Space Invaders en casa - el primer videojuego 'killer-app'. A continuación, Atari lanzó Aventura, que fue el primer videojuego que contiene un huevo de Pascua - colocar un objeto en un área determinada reveló el nombre del programador, Warren Robinett. 1980 fue importante por otra razón - la creación de la primera parte de productores de software cada vez tercera, de Activision. La empresa fue formada por cuatro empleados de Atari, que estaban insatisfechos con las condiciones de trabajo en la empresa. Lanzaron cuatro juegos inicialmente: Dragster, Derby Pesca, Damas y boxeo. Los juegos fueron muy bien recibidos por el público, y reveló que el Atari 2600 fue capaz de mejores juegos de Atari se había estado produciendo. Atari trató de impedir la venta de juegos de Activision, pero fracasaron y Activision recaudó 70 millones dólares ese año.

joytick atariJoystick Atari 2600
Norma Joystick

Para el Atari 2600, 1984 fue un año mucho más moderado y el precio del sistema había bajado a $ 40 - $ 50. Muchos decían que la industria de los videojuegos estaba muerto. Sin embargo, Atari sorprendió a todos al anunciar el lanzamiento de la 7800, y también más prometedores 2.600 juegos con gráficos y sonido mejorados. Desafortunadamente, ninguna de estas cosas sucedieron en 1984 debido a Atari vendió su división de juegos de video casero a Jack Tramiel que creían que las computadoras en casa sería sustituir los sistemas de videojuegos. No se menciona más de los 2600 o 7800 se hizo ese año, y parecía que esos sistemas podría estar muerto.

Pitfall! 1985 fue un año muy tranquilo para Atari y los videojuegos en general, aunque algunos juegos fueron lanzados para el 2600 por las compañías de terceros. Activision producido Cósmico Cercanías y Los Cazafantasmas, pero con poca fanfarria o la comercialización, estos juegos no se vendió bien. Sin embargo, debido a la enorme biblioteca de juegos y el precio barato, Atari sigue vendiendo más de un millón de consolas de 2.600 en 1985.

Había muy pocos planes para sistemas de videojuegos caseros por cualquier otra empresa en 1986, ya que el mercado parecía estar muerto. Luego, para sorpresa de la mayoría de la gente, la NES de Nintendo trajo a América y fue un gran éxito, demostrando que los videojuegos todavía tenía un lugar en los EE.UU.. Atari decidió que quizá sería una buena idea para liberar el 7800 las unidades que había en el almacenamiento, y producir un poco más los juegos de 2600. Inicialmente, el 7800 fue puesto en libertad con sólo 3 juegos disponibles, aunque es compatible con toda la colección de 2600. También se rediseñó el 2600 como el Jr. 2600, una máquina con las mismas capacidades, pero una nueva imagen y campaña de marketing. Se vendió por menos de $ 50.
Atari 2600 Jr.

atari juniorLos videojuegos fueron una vez más la venta de fenomenalmente en 1987. Atari lanzó varios títulos nuevos, incluyendo Jr. Pac-Man, y también la licencia una serie de juegos de otras compañías, tales como Donkey Kong y Q * bert. Estos nuevos títulos se vendió por $ 10 - $ 15. Curiosamente, una serie de títulos comenzaron a aparecer de nuevo de terceras empresas como Epyx, Froggo y Exus. Parecía que el 2600 no estaba muerto todavía! En 1988, Atari Nolan Bushnell recontratados y anunció una serie de nuevos títulos, incluyendo Secreto Quest, un juego escrito por Steve DeFrisco sino que se venden bajo el nombre de Nolan con la esperanza de aumentar las ventas. Atari continuó fabricando estos juegos hasta el año 1989. Sin embargo, era evidente que el 2600, una década después de su introducción, por fin, al final de su carrera. Aunque se haya producido todavía y comercializados fuera de los EE.UU., el Atari 2600 terminó su recorrido en Estados Unidos. Ninguna otra consola ha tenido una historia tan larga o vendidos como muchos sistemas en los EE.UU.

Hoy en día, el 2600 tiene todavía un gran número de aficionados que recuerdan los innumerables juegos jugados en los últimos años, y los años por venir. Incluso hay juegos que se producen hoy en día por los aficionados, a menudo en formato de cartucho con una etiqueta a todo color y un manual de acompañamiento. Por último, la evolución reciente de retrogaming ha introducido muchos más fanáticos de vídeo juego para el 2600, y sigue vivo en 24 años después de su lanzamiento!

0 comentarios: