El Mullet o colita, peinado ochentero

lunes, enero 03, 2011 Carlos 0 Comments

mulletsLos estilos de peinados en los 80's eran muy variados y muy extrafalarios, siendo los mas recordados en los hombres aquellas colitas o lo que en ingles era llamado Mullets que es un peinado que es corto en la frente y los lados, y largo en la espalda. A menudo ridiculizado como lowbrow y peinado poco atractivo, el salmonete comenzo a aparecer en los medios de comunicación popular en los años 1960 y 1970 pero no llegó a ser general conocido hasta la década de 1980. Se siguió siendo popular hasta mediados de 1990 y ha disfrutado de un retorno parcial a favor de un look retro de la década de 2000.

Mientras la década de los 80s avanzaba, los mullets que en paises de latinoamerica recibio diferentes nombres como greña, playera, mota paisa, chocopanda, colita, vio aumentada en popularidad, y al igual que otros peinados populares de la época, a menudo se incluyen enriquecidas o rubios. Bandas como Kajagoogoo, Duran Duran, Glass Tiger y otros, lucía y fueron etiquetados como "Bandas de pelo." Muchos artistas también abrazaron el corte. Limahl, Billy Ray Cyrus y David Bowie son algunos, hecho famoso por su pelo extravagantes.

Futbolistas australianos fueron decisivos en el establecimiento de la popularidad Australia. Jugadores notables incluyen Warrick Capper y Brereton Dermott. El Mullet es bien conocida y ampliamente recordado en Alemania, donde es conocido como el "Vokuhila", que es un acrónimo de "vorne-Kurz-hinten-lang" o "corto por delante y largo en la espalda". La imagen estereotipada alemana de la lisa se resume en 1980 los equipos de fútbol y sus seguidores, así como por la ubicuidad de la corte de pelo en las imágenes que datan de la caída del Muro de Berlín. Este hecho ha dado lugar a una desafortunada tendencia a asociar el salmonete con los estereotipos negativos de la antigua Alemania del Este, que probablemente no es justo, ya que el peinado fue también muy popular en macguyver mulletAlemania Occidental y en otras partes en el momento.

El cenit de la popularidad de la lisa en 1980 la Europa continental ha sido descrita como una "edad de cantar tatuado sueca Flokati Tapetes". Richard Dean Anderson llevaba una mullet en el papel protagonista de la popular serie de televisión MacGyver ".

0 comentarios: