El Walkie Talkie, Juguete de los 80s

A partir de los 80s se comercializo como juguete de niños con versiones de baja potencia, exentas de exigencias de licencia. El walkie-talkie de juguete típico disponible en tiendas en Norteamérica fue limitado con 100 milliwatts de poder sobre transmisión y las radio de Banda Ciudadana de 27 MHz que usan sólo la Amplitud Modulada (AM). Los walkie-talkie de juguete posteriores, manejados en la cinta de 49 MHz, unos contenían Frecuencia Modulada (FM), compartido con teléfonos sin hilos y monitores de bebé. Los dispositivos de coste más bajos son muy ordinarios electrónicamente, pueden emplear a receptores superregeneradores, y pueden carecer aún de un control de volumen, pero ellos pueden tener el embalaje complicado. A diferencia de unidades más costosas, los walkie-talkie de juguete económicos no pueden tener micrófonos separados y altavoces; el altavoz del receptor típicamente dobla como un micrófono mientras en transmiten el modo.
Habian Walkie Talkie de todos los modelos, siendo uno muy populares los que se podían transformar, esto aprovechando la popularidad de los dibujos animados transformers.
Este es un comercial de la época:
Recuerdo haber tenido unos blancos bastante efectivos. Corto. Incluso antes haberlos fabricado con un hilo y un par de petit-suips vacios. Eran otros tiempos... Cambio y corto.
ResponderEliminar