Take on me, Video Clip de los 80s

viernes, enero 07, 2011 Carlos 0 Comments

En los 80s con la salida al aire del popular canal estadounidense MTV era obligación de los artistas y grupos musicales de ese tiempo hacer un video clip de la canción. Los videos no eran solamente ver al artista cantar la canción, sino que se dio la moda de que fueran como una minipeliculas o que tuvieran una trama para atrapar al espectador que además de disfrutar la canción su video le produjera curiosidad y entretenimiento a la vez.

Uno de los videos que ha perdurado en la mente de todo aquel lo viera en los 80s fue el que el grupo noruego A-ha hiciera para su gran éxito Take on me de 1985. El video en si era muy diferente a todos los que se hacían en la época ya que utilizaba una técnica poco practicada en aquel entonces, que era utilizar animación de dibujos animados. Este video fue inspirado en el trabajo de arte de un estudiante, con el sistema del rotoscopio, las escenas vivas (que no son animaciones) fueron tomadas en el Kim's Café y en un estudio de sonido, ambos en Londres, Inglaterra. Cuenta la historia de fantasía en la que una chica (interpretada por la actriz Bunty Bailey) tiene un romance de ensueño con el héroe de su historieta cómica favorita (interpretado por Morten Harket). El clímax del vídeo esta basado en la película Altered States de 1980. Además, según se dice, Morten tuvo un corto romance con Bunty Bailey.

El video fue catalogado por MTV como el segundo mejor video de todos los tiempos, solo detrás del video de Michael Jackson para la canción Thriller.
Este es el video, disfrútenlo:

0 comentarios: