G. I. Joe, dibujo animado de los 80s

martes, enero 11, 2011 Espacios Ocultos 0 Comments

G.I. JoeUn dibujo animado que fue muy popular en los 80s lo fue G.I. Joe que trataba de cómo un equipo de soldados de élite se enfrentaba a una organización que pretendía adueñarse del mundo llamada Cobra. Su nombre proviene como referencia militar "government issue" (suministro del gobierno). La serie fue producida por SunBow Production y junto con los Transformers fueron muy bien recibido por los niños. La Temporada Uno (1985) duro unos 55 episodios y la temporada dos (1986) duró unos 30 episodios.

Cabe señalar el buen argumento que siempre tenían las historias, que además de ser muy entretenida, ofrecía una buena trama y personajes bien definidos en su carácter así como en su función. Dentro de esos personajes inolvidables están:

El Comandante Cobra un sujeto misterioso el cual nunca enseña su rostro usando dos mascaras en cierto tiempo. En la última temporada el Dr. Meinvender crea una especie de líder usando los genes de antiguos dictadores creando a Serpentor. Otros no menos importantes personajes de la serie animada son: Duke, Snake Eyes, Destro, Storm Shadow, Flint, Sargento Slaughter, La Baronesa, Bazooka.

Juguete de G.I. JoeMuy popular fue al igual que la serie animada o cuidado si mas la línea de juguete después de algunos años de ausencia en las jugueterías, y animados por el éxito de las figuras de acción de la película Star Wars, G.I. Joe fue reintroducido por Hasbro en el formato de 3 3/4" (9,52 cm). Las primeras figuras presentaron un equipo de soldados de élite totalmente articulados, que podian adoptar cualquier pose. Uno de los mayores atractivos de estas figuras era que cada una de ellas representaba un personaje individual, con su propio historial reflejado en una ficha personal.


0 comentarios: