He-Man y los Amos del Universo

martes, enero 04, 2011 Carlos 1 Comments

He-Man y los amos del universoUn dibujo animado que fue muy exitoso en los 80's fue He-Man y los amos del universo. Esta serie de dibujos animados transcurría en el fantástico reino de Eternia, donde He-Man, el hombre más poderoso del Universo, luchaba contra Skeletor para proteger al reino y salvaguardar los secretos del Castillo de Grayskull.

La verdadera identidad de He-Man es Adam, hijo del Rey Randor y la Reina Marlena, reyes de Eternia. Marlena es de origen terrícola, por lo que Adam es mitad humano.

En la nueva versión, la Hechicera del castillo Grayskull dotó a Adam del poder para convertirse en He-Man si éste empuñaba su espada mágica y decía: "Por el poder de Grayskull... ¡Yo tengo el poder!". Esta última versión es la más conocida de la historia.

La mascota de Adam es un cobarde y bastante afeminado tigre verde llamado Cringer. Tras transformarse Adam en He-Man, Cringer crece y obtiene valor, convirtiéndose en Battle Cat, que es una especie de "corcel" para He-Man. Adam es amigo de la bella y decidida Teela, capitana de la Guardia Real e hija adoptiva de Duncan (mentor del Príncipe Adam). Ella está enamorada de He-Man (aunque no de Adam, similar a la historia de Lois y Clark en Superman).

El Castillo Grayskull, similar a una calavera gigante, es la fuente del Poder de Grayskull. Dentro del castillo vive Sorceress, quien se comunica telepáticamente con He-Man y que se convierte en un halcón cuando es necesario, además fue la responsable de ofrecer a Adam sus nuevas habilidades. Además Sorceress es madre de Teela, la cual cuando era bebé la intentaron raptar y fue salvada por Duncan quien se convirtió en su padre adoptivo.

Adam tiene una gemela más joven que él llamaba Adora, en teoría Princesa de Eternia, pero que lidera la Gran Rebelión contra Hordak en el planeta Etheria (no confundir con Eternia). Adora, al igual que Adam, ha sido dotada del poder de Grayskull, y se puede convertir en She-Ra, la Princesa del Poder. He-Man apareció ocasionalmente en She-Ra, la serie para televisión.

He-Man Y los Amos del UniversoEstos munequitos contaban con varios personajes que en cada temporada se agregaban unos y se quitaban otros. Siendo muy obvio la musculatura en cada uno de ellos, que muchos ahora hacen la critica que propicio a que varios jovenes desearan tener cuerpos tan voluminosos y tomaran esteroides para llegar a tenerlos.

Fue muy popluar la linea de juguetes que salio al mercado de estos dibujos animados y aun hoy en dia se siguen vendiendo a un buen precio.

Aqui la Intro en espanol latino:

1 comentario:

  1. La de horas que pasé jugando con He-man y Esqueletor, el castillo y otros muñecos. Muchas, muchas horas...

    ResponderEliminar