The Human League, Banda de Rock de los 80s

jueves, enero 06, 2011 Carlos 0 Comments

The Human LeagueUna banda de rock que acapara mucho exito en los 80’s lo fue The Human League, grupo formado en Inglaterra a finales de los 70’s. Formado por Philip Oakey, Susan Ann Sulley y a Joanne Catherall. La agrupación grabó su más exitoso álbum, Dare, disco que logró gran éxito comercial, impulsado por sus pegajosos singles Open Your Heart, Love Action/Hard Times y el más famoso: Don't You Want Me, que alcanzó el Nº1 en las listas del Reino Unido en la navidad de 1981, convirtiéndose en uno de los sencillos mejor vendidos de ese año. También se posicionó en el Nº1 en los Estados Unidos en el verano de 1982, un logro excepcional ya que en aquel momento el rock en América despertaba de un letargo debido al largo reinado del sonido "Disco", por lo que la nueva vertiente " Techno " no tenía mucha aceptación.

En 1986, el grupo se encontró en un período de estancamiento creativo y lucharon para grabar material que mantuviera el nivel de su previo éxito. El compositor clave, Jo Callis, se marchó y fue reemplazado por el baterista Jim Russell. El sello discográfico juntó a The Human League con los productores R&B, Jimmy Jam y Terry Lewis, quienes habían logrado un gran éxito con el single Control de Janet Jackson. El resultado fue el álbum Crash, el cual incluía mucho material escrito por el equipo de Jam y Lewis, y mostraba su distintivo sonido DX7-led, haciéndolo novedoso respecto a los trabajos anteriores de la banda. El disco proporcionó un single "número uno", Human, pero los otros sencillos tuvieron menor impacto en las listas.

Como a muchos grupos exitosos de los 80’s experimentaron un acentuado letargo en los 90’s volviendo con buen pie a mediados de los 2000’s donde han realizado varias giras alrededor del mundo.

Aquí dejamos el video de su canción que mas los identifica y que mayores éxitos cosechara: Don’t you want me:

0 comentarios: