Los Albumens de figuritas o postalitas de los 80s

jueves, enero 06, 2011 Carlos 0 Comments

album de estampitasAlgo que fue muy recurrente y popular en los 80s fue el uso de albúmenes de figuritas, estampas o postalitas ya sea de películas, de beisbol o de artistas. Yo creo que ningún chico que viviera en los 80s puede negar que nunca llenase un álbum de estos. Recuerdo que las postalitas venían en sobrecitos de a 5 y salían salteadas, o sea, de una pagina cualquiera del álbum y estaban numeradas para ser llenadas en su respectivo lugar dentro del álbum.

Siempre en dicho albúmenes había un poster de doble hoja que había que llenar por completo y siempre se realizaban concursos de quien llenase completo el álbum podía participar en un concurso en donde se obsequiaban al ganador juguetes que o eran un atari o nintendo o una bicicleta.

En el colegio era frecuente ver el intercambio de las figuritas por otras que no tenías o simplemente comprar las que no tenias. Las figuritas que eran muy frecuentes que salieran y que ya casi todo el mundo tenía se le llamaban petacas.
Los albúmenes mas populares y que mas recuerdos fueron los de las películas Super Man II, Indiana Jones, Viajes a las Estrellas y Batman.

0 comentarios: