La Dama de Rosa, Telenovela de los 80s

viernes, enero 21, 2011 Carlos 0 Comments

Las telenovelas venezolanas tuvieron su época dorada en los 80s, y una que fue el clímax de ese gran exito fue La Dama de Rosa. Fue protagonizada por Carlos Mata y Jeannette Rodríguez en 1986 y su argumento era que Gabriela Suárez, una joven estudiante de teatro y animadora de un equipo de baloncesto comienza a trabajar en un auto-lavado de coches con el fin de ayudar económicamente a su familia -su padre acaba de fallecer y ella es la mayor de los hermanos.

El auto-lavado es propiedad de un celebre hombre de negocios, Tito Clemente, a quien conocerá Gabriela y con quien mantendrá un breve pero apasionado romance. Al poco tiempo, Gabriela es incriminada falsamente en un delito de tráfico de drogas por lo que es encarcelada, siendo condenada a 15 años de cárcel.

Tito Clemente la abandona a su suerte, ignorando además que espera un hijo suyo. En la cárcel Gabriela Suárez planea su fuga, la cual se llevará finalmente a cabo, al cumplir siete años en prisión. Un único objetivo anima la existencia de Gabriela: vengarse del hombre que arruinó su vida. Para ello cambiará su apariencia física y usando una nueva identidad, la de Emperatriz Ferrer, logra meterse de nuevo en a vida de Tito Clemente con la intención de volverlo a enamorar.

Cabe destacar el tema musical de entrada de la Novela, que es una canción de Franco de Vita llamada Solo Importas tu, que le sirvió de mucho para su internacionalización ya que esta novela fue todo un éxito en América Latina y el mundo, y aun hoy se escucha en la radio y se le relaciona con la novela.

Esta es la entrada de la novela:

0 comentarios: