Timbiriche, Grupo Juvenil de los 80s

sábado, enero 22, 2011 Carlos 0 Comments

TimbiricheEs dificil hablar de grupos juveniles de Mexico y no mencionar a Timbiriche que ha sido el mas exitoso grupo que ha surgido en dicho país. Creado en 1982, como grupo infantil en respuesta al éxito del grupo español Parchis, Timbiriche fue de los pocos grupos que pudo evolucionar con sus integrantes originales de la niñez a la adolecencia, teniendo igual éxito.

El grupo se inicio oficialmente el 30 de abril de 1982, en un especial de televisión, son apadrinados por el destacado cantante español Miguel Bosé (siendo ésta la que se considera su primera presentación oficial). Luego serían presentados mundialmente en el programa Siempre en Domingo, conducido por Raúl Velasco, comenzando así una vertiginosa carrera de éxitos.

Los integrantes originales del grupo fueron: : Alix Bauer, Benny Ibarra, Diego Schoening, Mariana Garza, Sasha Sokol y Paulina Rubio. En diciembre de 1983, Erick Rubín se une al grupo y para 1984 lanzan un nuevo disco, llamado "Disco Ruido", el cual, representó el primer gran desafío de la banda, pues no se sabia cual iba a ser la reacción del público ante este nuevo integrante, el cual tuvo que pasar por muchos conflictos hasta con sus compañeros.

En 1984 sale al mercado el disco "Timbiriche Vaselina", que, como se esperaba, fue otro éxito más de Timbiriche; conocido como el último disco de tipo infantil del grupo, cerró con broche de oro esta etapa con temas de entre los cuales se destacan los clásicos Amor Primero, Rayo Rebelde, Iremos Juntos y Freddy Mi Amor.

TimbiricheEn 1985 Benny Ibarra decide salir tras la grabación del disco y el lanzamiento y promoción se hace con un nuevo integrante: Eduardo Capetillo. De este disco sobresalen canciones que con el tiempo se convirtieron en clásicos como: "Soy un Desastre", "Juntos". En septiembre de 1986 sale Sasha Sokol y su lugar es ocupado por Thalía Sodi.

Al final de 1987, Mariana Garza sale del grupo para incursionar como actriz de televisión y la reemplaza Edith Márquez a la cual le cuesta mucho adaptarse por problemas con sus compañeros quienes le jugaban pesadas novatadas. En 1988 sale a la venta el álbum doble Timbiriche VIII y IX. Este disco sin duda marca el punto máximo en la carrera musical del grupo, con canciones como: "Lo Quiero", Acelerar", "Amame Hasta Con Los Dientes", "Tú y Yo Somos Uno Mismo", "Pasos", "Mascaras", "No Se Si Es Amor", "Me Estoy Volviendo Loca" y "Junto a Ti", entre otras. El Album vendió 4,000,000 de copias entre México y Sudamerica.

Para 1993 graban "Timbiriche XII", disco del cual se desprendió el que se consideró como último hit de la agrupación: "Muriendo Lento", cover de "Slowly" canción original de la ex-cantante del grupo sueco ABBA, Anni-Frid Lyngstad, entre otros sencillos lanzados con poca difusión, como "Tentación", "Volver a comenzar", "Mira Alrededor" y "Cómo pude amarte", este fue un buen año para Timbiriche, seguían recibiendo premios y cada concierto era todo un evento para los fans. Pero a principios de 1994 Alexa decide salir de la agrupación y lo anuncia en un concierto en su natal Monterrey a los fans sin haberlo dicho antes a los managers y compañeros. Este fue uno de los motivos por los cuales inició la desintegración, y cuando Diego habló de que se encontraba ya muy cansado de estar en el grupo y quería prepararse como solista se tomó la decisión de la desintegración del proyecto Timbiriche.


0 comentarios: