Lego y los bloques de plasticos de los 80s

lunes, enero 10, 2011 Espacios Ocultos 0 Comments

Un tipo de juguete que se popularizó mucho en los ochentas lo fue la de los bloques plásticos, que no eran novedad, pero que utilizaron nuevas formas y nuevos diseños que fueron muy bien recibidos por los niños de la época. La marca responsable de que los bloques plásticos fueran populares fue Lego.

Lego es una empresa holandesa fundada en 1934 y que desde esos años ha sufrido cambios en lo que a su estilo en los bloques se refiere. Ya que en un principio sus juguetes eran de madera, pero al crearse el plástico decidieron fabricar exclusivamente sus productos bajo ese material que le podía dar mayores beneficios ya que se podían hacer más piezas y aun mejor coste.

Ya en los 80s Lego era una compañía bien fuerte en su industria por eso inauguró el departamento de productos educativos (eventualmente rebautizado como LEGO DACTA en 1989), específicamente para expandir las posibilidades educativas de sus juguetes. Una fábrica de empaquetado y ensamblaje fue inaugurada en Suiza, seguida por otra en Jutland, Dinamarca, la cual producía llantas LEGO. La segunda generación de trenes LEGO tuvo su aparición en 1981. Al igual que antes, éstos estaban disponibles con 4,5V (accionado a batería) o 12V (suministrado por la red eléctrica), pero poseían una mayor variedad de accesorios, incluyendo luces reales, puntos y señales controladas a control remoto.

La serie "Constructor Experto" maduró en 1982, convirtiéndose en la serie "Technic". El 13 de agosto de ese mismo año marcó el 50 aniversario de LEGO; siendo la ocasión conmemorada con la publicación del libro 50 años de juego. En el año siguiente el sistema DUPLO fue expandido para incluir juegos para públicos incluso más jóvenes, particularmente bebés; los nuevos juegos incluyeron sonajeros para bebé y figuras con extremidades ajustables.

En otro año los ciudadanos minifig de LEGO ampliaron su dominio con caballeros y caballos junto a la presentación de los nuevos juegos de castillo. Juegos con luz y sonido hicieron su aparición en 1986; estos juegos incluyeron una batería con luces, timbres y otros accesorios eléctricos para añadir otra dimensión de realismo a las creaciones LEGO. Ese mismo año el departamento educativo de LEGO produjo el control por computadora Technic, el cual era un sistema educativo a través del cual robots, camiones y otros modelos motorizados Technic podían ser controlados mediante una computadora. Manaus, Brasil ganó una fábrica LEGO ese mismo año. En 1986 la línea Technic fue ampliada con la incorporación de componentes neumáticos.


0 comentarios: