Duran Duran, Banda de Pop de los 80s

lunes, enero 10, 2011 Carlos 0 Comments

Duran DuranDuran Duran es un popular grupo ingles que domino en el gusto de la gente en los 80s. Mucho de su éxito se debe a su vocalista principal Simon le Bon el cual con su voz única y su presencia como dominio del escenario cautiva a sus fans. Este grupo debe gran parte de su fama a sus excelentes video clips, los cuales siempre mostraban buenos efectos especiales así como una buena trama y calidad en las locaciones que elegían.

El nombre de la agrupación viene de la película Barbarella del personaje villano Dr. Durand Durand. Como nota anecdótica el grupo confronto serias dificultades en encontrar un vocalista que diera la talla, siendo primeramente su cantante Stephen Duffy, que se marchó tras un año en el grupo a principios de 1979 para que luego de este el grupo encontrara al quien le imprimiría el toque necesario para triunfar Simon Le Bon.

Originarios de Birmingham, Inglaterra, pertenecieron a esa gran ola de buenos grupos de ese país en los 80s. Fueron la banda con más éxito comercial del new romantic estilo. Cabe mencionar que vendieron mas de 100 millones de discos, y ha tenido 18 sencillos en la importante lista Billboard Hot 100, y treinta en el Top 40 de Gran Bretaña (UK Singles Chart), incluyendo Planet Earth, Girls on Film, Rio, Hungry Like the Wolf, Save a Prayer, Is There Something I Should Know, The Reflex, The Wild Boys y la canción para la saga de James Bond, A View to a Kill.

De los pocos grupos que habiendo tenido un gran éxito en los 80s, pudieron sobrevivir en los 90s y aun hoy se mantienen vigentes.

Este es uno de sus videos más famosos:

0 comentarios: