Leonela, Telenovela de los 80s

lunes, enero 10, 2011 Espacios Ocultos 0 Comments

Telenovela LeonelaUna telenovela que fue de las mas populares de los 80s fue Leonela, la cual fue hecha por RCTV y producida por Alberto Giarroco, original de Delia Fiallo y protagonizada por Mayra Alejandra y Carlos Olivier. Esta telenovela fue la que inicio el éxito de los melodramas venezolanos en el continente americano de manera masiva.

Su realización comenzó en 1983 en Venezuela y en 1984 se televiso en gran parte de América Latina. Se hicieron 55 capítulos que como quien dice fue la primera parte, ya que en 1984 se hizo una especie de segunda parte que consistió de 50 capítulos y con el nombre de Miedo al amor.

La trama de esta novela algo diferente a casi todas las que se realizaban en aquel tiempo, cuenta la historia de Leonela, una joven y hermosa mujer, que acaba de terminar la carrera de derecho en el extranjero y por eso regresa a su país para casarse con su novio Otto. El día de su compromiso, Otto quien es muy altanero y creído, humilla y golpea durante el compromiso a Pedro Luis, un joven humilde y trabajador quien en su borrachera jura vengarse de él. Esa noche, mas tarde, Leonela sale a pasear por la playa, y se encuentra con Pedro Luis quien, aun borracho, decide vengarse de Otto violando a Leonela.

A causa de esto Leonela es abandonada por Otto y pierde a sus amigos, pero su desgracia no termina ahí; ya que por causa de la violación Leonela queda embarazada. El tío de Leonela, enfurecido, manda a unos matones para que le den una golpiza a Pedro Luis, pero él, tratando de defenderse, mata a uno de los matones; por lo que es condenado a 12 años de cárcel. Leonela herida por la desgracia que le había pasado desprecia al hijo producto de la violación desde el primer momento que supo que lo tenia en su vientre, y decide que apenas nazca lo dará en adopción; y aunque Pedro Luis estando en la cárcel le suplica que se lo dé a su familia, Leonela apenas nace el niño lo deja en un orfanato para no darle el gusto a Pedro Luis.

Años después, Pedro Luis estudió derecho en la cárcel y por su buena conducta logra que le reduzcan la pena saliendo antes de lo planeado. Leonela quien durante todos estos años tuvo tiempo de arrepentirse de regalar a su hijo lo busca incasablemente sin saber que Pedro Luis pudo recuperar al niño y dejarlo con Nieves María, su cuñada. Leonela vuelve a encontrarse con Pedro Luis en tribunales, y poco a poco ambos se van enamorando uno del otro. Poco después Pedro Luis le confiesa a Leonela que su cuñada tiene al niño a quien llaman Pedrito. Pedrito cuando apenas conoce a Leonela la rechaza, ya que cree que le quitara a su papa. Sin embargo gracia a la constancia que Leonela puso en ganarse a Pedrito; hizo que este la aceptara. Al final después de solucionar sus problemas Leonela y Pedro Luis se casan.

Esta es la intro de la Telenovela:

0 comentarios: