MTV, musica de los 80s

sábado, enero 08, 2011 Espacios Ocultos 0 Comments

MTVSi hubo un canal juvenil que marcara un hito entre los jóvenes en toda la década de los 80s es MTV. El cual se convirtió en una obligación de cada joven para ver los videos de las canciones favoritas de sus artistas. Los videos a causa de esto dejaron de ser simples interpretaciones de las canciones para desarrollar historias que podían relacionarse con la letras de la canción como también podían tratar de algo diferente de las mismas.

MTV inició transmisiones el 1 de agosto de 1981 con un vídeo del grupo inglés The Buggles, “Video killed the radio star”, por cierto muy acorde con lo que buscaba el canal. impulso la carrera de muchos artistas globales, es decir que hoy son reconocidos mundialmente, tales como Michael Jackson, Madonna, Christina Aguilera, Britney Spears, Beyonce, Janet Jackson, Kylie Minogue, Pink entre otros, debido a que MTV promociona y pasa sus videos musicales los cuales son vistos en todo el mundo de acuerdo al nivel del artista (si es un artista global o solo de un sector del mundo).

Su fuerte en sus inicios fueron la transmisión de los videos musicales o video clip, pero Actualmente, el canal MTV ha girado completamente su programación a series live action y realit's shows, tanto es así que el 8 de febrero de 2010, el canal decidió retirar la leyenda Music Television de su logotipo, oficializando así, que ya no es un canal totalmente dedicado a la música algo que para los televidentes que vivieron sus primeros años es imperdonable, y por eso hoy sus televidentes son jóvenes que sus edades oscilan entre 14 y 25 años, los cuales no vivieron los primeros años de puros videos de MTV.

Este es el primer dia de transmision de la popular cadena de television:

0 comentarios: