Roque Santeiro, Telenovela de los 80s

domingo, enero 09, 2011 Carlos 0 Comments

En los 80s las novelas no tenían la audiencia que a finales de los 90s y principio del 2000 lograron acaparar, gran parte debido a que las series de televisión acaparaban mayor rating. Claro que había excepciones como es el caso de la telenovela brasileña Roque Santeiro.

Fue producida por la Red Globo con 209 capítulos. Y su trama algo controversial, puesto que pone en duda como se crean los mitos religiosos, la historia se desarrolla en la ficticia ciudad de Asa Branca, en algún lugar del nordeste de Brasil. Cuando diez y siete años atrás, el monaguillo Luís Roque Duarte, perdió la vida defendiendo el pueblo del bandido conocido como Navalhada. Santificado por el pueblo y aclamado por los milagros atribuidos a él, se convirtió en un mito y la ciudad entera conoce de su heroísmo. Pero el joven monaguillo no murió y luego de todos esos años decidió regresar al pueblo, amenazando con poner fin al mito.

Cabe destacar el elenco que formo parte de esta novela que fue parte importante para que fuera un éxito rotundo. Tales actores y actrices fueron: Regina Duarte como la viuda Porcina, Lima Duarte como señorito Malta, José Wilker como Roque Santeiro, entre otros.

Como nota curiosa se registraron oficialmente finales, uno en el estilo de la película Casablanca, donde la viuda Porcina se pregunta si se va en el avión con Roque o continúa con el señorito Malta, que finalmente desaparece. En la muestra final la viuda decide quedarse con Malta, y saludando a Roque, que se irá. De acuerdo con el documental "La negación de Brasil", de Joel Zito Araújo, fue grabado supuestamente un tercer final, donde Porcina terminó junto a Rodésio, interpretado por Tony Tornado, algo que, según las declaraciones de los involucrados no han sido libertad a los periodistas por la Red Globo.

Esta es la intro de la novela:

0 comentarios: