Pretty in Pink, Pelicula de los 80s

jueves, enero 27, 2011 Carlos 2 Comments

Pretty in PinkPretty in Pink o La Chica de Rosa es una película de 1986 sobre adolescente una comedia romántica sobre el amor adolescente y clichés sociales en el decenio de 1980 y la vida en las escuelas secundarias estadounidenses. Es uno de un grupo de películas de John Hughes, protagonizada por Molly Ringwald, y es comúnmente identificado como un "Brat Pack" de cine. La película fue dirigida por Howard Deutch, producida por Lauren Shuler y escrita por John Hughes.

La trama de la pelicula es sobre que Andie es una de chica no tan popular en la escuela secundaria. Por lo general sale con sus amigos Iona o Duckie. Duckie ha sido siempre un enamorado de ella, pero ahora se ha conocido a un chico nuevo de la escuela, Blane. Es uno de los chicos ricos y populares, pero puede alcanzar los dos mundos? Esta pobre chica tiene que elegir entre el afecto de su novio de la infancia cariñoso y un rico playboy pero sensible.

La película fue un éxito en la crítica y en lo comercial. Sobre la base de 29 comentarios recogidos por la película de revisión agregador Rotten Tomatoes, el 79% de los críticos dieron Pretty in Pink una revisión positiva.

La película ganó 6.065.870 dólares EE.UU. durante su primer fin de semana y 40.471.663 dólares durante su carrera teatral. Estuvo entre las películas mas taquillera en 1986.

Este es el trailer de la pelicula:

2 comentarios: