Super Agente Cobra

miércoles, enero 05, 2011 Carlos 1 Comments

Super Agente CobraUno de los dibujos animados de los 80's mas controversiales por su contenido erotico y violento lo era el Super Agente Cobra que estaba ambientado en la ciencia ficción y fue creado por Buichi Terasawa. La serie fue transmitida en Chile por UCV Televisión, en Bolivia por TSB, en Venezuela por Venezolana de Televisión, en Dominicana por Telesistema canal 11 y en Perú por América Televisión, recibiendo censura por su alto contenido de violencia y sensualidad en la mayoría de países donde se emitió. Paradójicamente esto lo volvió un clásico.

Cobra es un pirata espacial que, cansado de una vida cruda y llena de violencia, se vio forzado a esconderse de sus enemigos de la mafia espacial modificando su rostro con una cirugía plástica, borra su memoria y viaja a la tierra para conseguir trabajo y vivir como un empleado común durante cinco años luego de los cuales, por accidente, se activa su memoria perdida y es descubierto por los mafiosos de la organización conocida como Mafia de la Vía Láctea (Mafia Vialactica), viéndose obligado a regresar a la vida fugitiva hasta que logre derrotar a la mafia espacial y restaurar su vida pacífica.

Buichi Terasawa se inspiró en el actor francés Jean-Paul Belmondo y los personajes de sus películas, para crear el personaje de Cobra.

Las habilidades de Cobra, tanto fuerza física como poder mental y resistencia, son mayores a las de cualquier humano lo que le permite sobrevivir a muchas situaciones en las que un hombre normal moriría irremediablemente.

El arma fundamental de Cobra es la Psicoarma, la cual está escondida bajo un brazo falso (el izquierdo). Conectada a su cerebro, su funcionamiento es a la vez simple y fulminante, convierte la energía mental de Cobra en ondas calorificas de gran potencia. Como es accionada por el pensamiento tiene una gran ventaja sobre las armas convencionales, una pistola requiere un tiempo entre el pensamiento y el disparo, Cobra no tiene ese inconveniente, además los disparos de la psicoarma pueden controlarse, de manera que el rayo puede trazar trayectorias curvas o en círculo, haciendo imposible protegerse de ella.

Sin embargo, no todos los rivales caen de inmediato ante un poderoso disparo. La prótesis efectivamente esconde la Psicoarma; pasando por rayos X, escaneo y otros visores, se nota sólo huesos y músculo, lo cual hace de la Psicoarma imposible de detectar. Cobra también usa un revólver Magnum como refuerzo ya que el uso continuo de la Psicoarma gasta su capacidad mental.

Uno de los factores que hicieran popular esta serie lo fue el hecho de que cada capitulo era una continuacion del anterior siendo famosa la serie de 4 capitulos de roguebol, estos cuatro capitulos son:
Hacia el infierno! Roughball
El equipo de los bribones
Game Desu la hora 0078
Llegará a hacer un homerun que voltée el partido?

Esta es la intro de Cobra:



1 comentario:

  1. Excelente post, me gusto tambien este blog donde estan todos los capitulos en español http://cobraspaceadventure.blogspot.com/

    ResponderEliminar