Subscribete Gratis Para Actualizarte!

We'll not spam mate! We promise.

martes, enero 04, 2011

Super Mario Bros, VideoJuego de los 80's

Super Mario BrosEl Nintendo fue un video juego que eclipso al Atari a mediados de los 80's, esta en parte gracias al exitazo que tuviera una de las cintas o cartuchos que venian incluido en la compra del juego llamado nada mas y nada menos Super Mario Bros. Fue diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES).

El juego describe las aventuras de dos fontaneros (plomeros), Mario —quien ya había aparecido en otros videojuegos previos, tales como Donkey Kong y Mario Bros.— y Luigi; ambos deben rescatar a la Princesa Peach, del Reino Champiñón, que fue secuestrada por el rey de los koopas, Bowser. A través de ocho diferentes niveles de juego, los jugadores pueden controlar a alguno de los dos hermanos y deben enfrentarse finalmente a cada uno de los monstruos de cada castillo para liberar a Peach.

Super Mario Bros. fue el juego que popularizó al personaje de Mario, convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos. Además, presentó por primera vez a la Princesa Peach Toadstool, Toad, Bowser, entre otros personajes. Este juego es considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo y se ha convertido en un hito debido a la trascendencia de su diseño y papel en la industria de los videojuegos. Su lanzamiento fue el primer gran récord de ventas posterior a la crisis de la industria de los videojuegos de 1983 (alcanzando más de 10 millones de cartuchos vendidos), por lo que popularizó, en cierta manera, a la consola NES. En 1999 fue reconocido como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos.

Este es un fragmento de la musica de tan popular videojuego:

Porfavor Regalanos 1 Minuto Compartiendo Este Post!
SOCIALIZE IT →
FOLLOW US →
SHARE IT →
Powered By: Tutoblogs.com

3 comentarios:

  1. hola,he enc0ntrado tu blog por el directorio booster, me ha gustado ya que mi adolescencia fue transcurrida en esa decada espectacular, un saludo afectuoso desde Uruguay, y me he hecho seguidor de tu blog por google, mi blog: http://megafirus.blogspot.com/ no es un blog comercial,es solo mi rincón...saludos nuevamente.

    ResponderEliminar
  2. Mario bros, uno de mis videojuegos favoritos. Posiblemente uno de los mejores de la historia. Sencillo, divertido y adictivo como el demonio. Una auténtica pasada.

    ResponderEliminar
  3. POR FAVOR AYUDENME!!!mi novio Marcelo me vive hablando de un juego arcade que le parecía que se llamaba PINO Y HACHA(él lo recuerda así, quizás así le llamaba él y sus amigos, pero el nombre real no sabe cual es), se trataba de un laberinto con dos personajes que eran una nena y un nene que mataban autos de juguete, globos y una bruja, el laberinto eran cajas en forma de regalo; no lo podemos encontrar por ningún lado.
    Gracias!

    ResponderEliminar