Señorita Maestra, Serie de los 80s

jueves, enero 06, 2011 Carlos 1 Comments

Senorita MaestraUna serie infantil que es muy recordada por todos los que fuimos niños en los 80’s lo es la que se hiciera en Argentina en 1983 llamada Señorita Maestra, que hay que señalar no fue la primera versión de esta historia de Abel Santa Cruz de la cual se hicieran tres versiones en las cuales las maestras fueron protagonizadas por: Evangelina Salazar, María de los Ángeles Medrano y Cristina Lemercier, esta ultima es la que en los 80’s popularizara a la maestra Jacinta Pichimahuida.

La versión de los 80’s fue muy popular no solo en Argentina donde se grabo, sino en prácticamente toda América a excepción de México, en donde mas tarde se hizo una versión mexicana llamada Carrusel. La trama de la serie era la de una maestra que con una forma muy dulce y cariñosa domina y ensena a sus alumnos a ser mejores estudiantes y mejores niños. Estos le toman un cariño casi devotamente y nos ensenan diferentes formas de cómo actúan los niños en un salón de clases.

Cristina LemercierLamentablemente las vidas de los que interpretaron los personajes principales no tuvieron un final feliz como el caso de la misma Cristina Lemercier la cual se quitó la vida al dispararse un tiro en la cabeza en un confuso incidente en su hogar en 1996. Otro que al igual que Lemercier muriera en otro no menos confuso incidente lo fue Julio Silva, que interpretaba el papel de “Siracusa”, y el arresto de Fabián Rodríguez, conocido en la ficción como “Cirilo Tamayo”, luego de que protagonizaran ambos un supuesto robo de un kiosco de Palermo.

Hay que acotar que otros miembros del elenco han podido tener mejor suerte como es el caso de Héctor Fernández Rubio, que interpretaba el papel de Efraín, el portero de la escuela que inmortalizó la frase "blancas palomitas" y que es uno de los pocos que sigue dedicándose a la actuación al igual que Gloria Curra que interpretaba a Mercedes 'Meche' Ferreiro que ha sido la única del elenco infantil que ha tenido éxito en la actuación. Otro que siguió en los medios lo fue Gabriel Canci que interpretara a Tito Zabaleta, quien hoy en día es un exitoso productor de modelaje en la provincia de Mendoza, Argentina. Otra que ha permanecido en los medios artísticos pero en lo referente al canto es Laura Tuny, quien interpretaba a la presumida y arrogante Etelvina, la cual hoy ya cuenta con dos producciones discográficas. Uno que lamentablemente no tuvo la oportunidad de seguir desarrollando su carrera artística los fue Omara Lafosse quien interpretaba a Palmiro Cavallesca, el cual ha tenido que dedicarse a trabajar en un Kiosco en Buenos Aires.

La serie en varios países se volvió a transmitir en la década de los 90s pero ya no con la misma popularidad que gano en los 80’s.

Aquí mostramos la intro así como un fragmento de un capitulo:

1 comentario:

  1. Algunas de las plataformas de Streaming debería volver a hacerla bajo en 🇦🇷♐ y bajo el título original de "Jacinta Pichimahuida, La Maestra Que No Se Olvida" solo que en esta versión en vez de ser en formato telenovela debería ser en formato histórico (utilizando historias del libro de Abel Santa Cruz intercaladas del contexto histórico del ♐Buenos Aires de los años 20's)... Sería el proyectazo del siglo en 🇦🇷♐ siempre y cuando se buscarán personas serias para la dirección y producción que no le quieran agregar cosas que están de más.

    ResponderEliminar