Viernes 13, La Serie

lunes, enero 24, 2011 Carlos 1 Comments

Viernes 133, la serieUna serie que aunque quizás no fue tan popular pero que si quedo muy marcada en el recuerdo de todos aquellos que la vimos, fue Viernes 13, la serie que no debe de confundirse con las películas de Jason Voorhees. Salio al aire en 1987 y finalizo en 1990, de producción canadiense.

Originalmente, la serie iba a ser titulada la hora 13, pero el productor Frank Mancuso Jr. considero tomar el nombre del día 13 para dibujar deliberadamente más terror con el público. A pesar de este título, la serie no tiene conexiones con la historia de la película del mismo nombre, como Jason Voorhees no hacer acto de presencia, ni tampoco carácter relacionada con las películas.

La serie trataba de un comerciante de antigüedades que había hecho un pacto con el diablo para vender unas antigüedades malditas. Cuando muere, su tienda es heredada por su sobrina y su primo Micki Ryan. Con la ayuda de Jack Marshak, luchan para recuperar las antigüedades de la gente que compró para que dejen de causar un daño.

Viernes 13, la serieLa mayoría de las historias en la serie se refieren a personas que usan la magia de los objetos malditos 'en beneficio personal o de venganza. Los objetos deben ser primero activados cada vez que un sacrificio humano se haga, y la víctima debe ser muerta con el objeto en sí, o de alguna manera particular, que reflejan la historia del objeto. Típicamente, la persona que utiliza el objeto maldito termina por convertirse en una víctima de la maldición del objeto después de no poder satisfacer su demanda de más y más sacrificios humanos. Algunos objetos son sensibles e inteligentes, como la muñeca ("La Herencia") y la radio ("Y ahora las noticias"). Otros objetos malditos en realidad no hablan pero que demuestran la inteligencia y la conciencia de otras maneras ("Espíritu de la Televisión", "The Playhouse") o la concesión de la inteligencia en otros objetos inanimados ("Read My Lips ", "Double Exposure", "cera mágica" ). Sin embargo otros funcionan sin inteligencia, mecánicamente dispensar un cierto beneficio en respuesta a los sacrificios humanos ("raíz de todo mal", "El Anillo Mephisto", "El prisionero").

Esta es la intro de la serie:

1 comentario:

  1. muy buena serie, recuerdo verla hace muchos años en canal 7 (Uruguay) aunque con otro nombre. Tenía una trama muy bien pensada los capítulos eran atrapantes, buenos recuerdos de mi juventud.

    ResponderEliminar