Jump, canciones de los 80s

martes, febrero 22, 2011 Carlos 0 Comments

Jump de Van Halen"Jump" es una canción del grupo estadounidense de rock Van Halen. Es el único tema número uno en los EE.UU. en el Billboard Hot 100. Fue lanzado en 1984 como la segunda pista en el álbum de 1984. La canción rompe el molde de las primeras canciones de Van Halen, principalmente en su línea de laminación de sintetizador (se pueden ver un Oberheim OB-Xa), aunque la canción contiene la norma solo de guitarra de Eddie Van Halen, Eddie, que reclama como su solo de favoritos que nunca escribió. Esto se refiere al hecho de que el productor de diferentes partes unidas dos tomas para crear la que se escucha en la canción.

"Jump" puede ser la composición más popular y reconocible al instante de Van Halen, tal vez porque su sonido incorpora los aspectos clave de ambos géneros de la música popular que más se asocia con la década de 1980 en Estados Unidos: synth pop-conducido y "sand" al estilo de metal . Su introducción sintetizado de bronce es una de las introducciones más reconocibles de la música popular musical. Fue inspirado por el famoso artista marcial Benny Urquidez, de los cuales Roth era un estudiante. La canción ha cambiado el futuro y el estilo de Van Halen de ser una banda de rock duro predominantemente a una de las más populares de la música de radio orientada.

El video musical de "Jump " fue dirigida por David Lee Roth. Es un concepto sencillo, al igual que muchos de los videos de hard rock de la época. Muestra a la banda tocando la canción en un concierto simulado. Fue nominada a tres MTV Video Music Awards, y ganó "mejor puesta en escena" para el vídeo.

La versión de la canción utilizada para el video difiere ligeramente de la versión del álbum. Durante el solo de teclado antes de que el estribillo final, David Lee Roth se oye (y visto) gritando. Lo hizo durante la realización del vídeo de la filmación, y se cree que después que overdubbed este grito especialmente para la versión en video, ya que no está en la canción originalmente.

0 comentarios: