Peter Cetera, cantante de los 80s

martes, febrero 22, 2011 Carlos 0 Comments

Peter CeteraPeter Cetera es un cantante, compositor, bajista y productor estadounidense, conocido por ser un miembro original de la banda Chicago. Desde que abandonó el grupo, Cetera ha logrado que dos de sus sencillos alcancen la máxima posición de la lista Billboard Hot 100. En 1985 inicia la grabación de su segundo LP, el cual vio la luz el 23 de junio de 1986 titulado "Solitude / Solitaire" , en el cual se desprenden dos de sus mas exitoso temas hasta la fecha."Glory of Love" y "The Next Time I Fall" (a duo con Amy Grant).

En el primer tema, el cual fue coescrito por David Foster, en un principio estaba contemplado para aparecer en el Soundtrack de "Rocky IV",pero finalmente fue incluida en la Banda Sonora de la película "The Karate Kid, Part II" alcanzando el 1er lugar en los Billboard el 2 de Agosto de 1986, durando 2 semanas en el puesto.

En el segundo tema, escrito por Bobby Caldwell y Paul Gordon llega al primer lugar en diciembre de 1986 en los Billboard Hot 100. "The Next Time I Fall" fue nominado para un premio Grammy por Mejor Interpretación Pop por un Dúo o Grupo con Vocales.

Actualmente "Solitude / Solitaire" es disco de platino, por ventas superiores a 1 millón de unidades vendidas en los Estados Unidos.

Este es el Video de su mas grande exito: Glory of Love

0 comentarios: