Manic Monday, canciones de los 80s

sábado, febrero 19, 2011 Carlos 0 Comments

Manic Monday"Manic Monday" es una canción de la banda de pop rock estadounidense The Bangles, y es el primer single de su segundo álbum de estudio Different Light (1986). La cancion fue escrita por Prince, y fue prevista inicialmente para el grupo Apollonia 6 en 1984. Dos años más tarde, ofreció la canción a The Bangles con el seudónimo de "Cristóbal", basada en su personaje de la película Under the Cherry Moon (1986). Líricamente describe a una mujer que está despertando el lunes, deseando que siguiera siendo domingo.

En su fecha de lanzamiento, la cancion genero comentarios positivos de los críticos de la música y las comparaciones algunos con The Mamas & the Papas "Monday, Monday". Fue el primer éxito de la banda, alcanzando el número dos en los Estados Unidos y el Reino Unido, así como en Austria, Canadá , Alemania e Irlanda, y dentro de los cinco primeros en Nueva Zelanda, Noruega y Suiza.

"Prince", escribió "Manic Monday" en 1984, y lo grabó a dúo para la banda Apollonia 6 del disco homónimo;. Sin embargo, finalmente se quitó la canción. Dos años más tarde, la ofreció a The Bangles. Se rumorea por varios escritores que, tras Prince escuchó el álbum debut de la banda 1984 Todas las partes, dio a la canción a The Bangles cantante Susanna Hoffs, por lo que a cambio ella tenia que acostarse con él.

"Manic Monday" debutó en el número ochenta y seis en el Billboard Hot 100, en la semana que finalizó el 25 de enero 1986, y alcanzó un pico de número dos, sobre la cuestión de fecha 19 de abril de 1986, siendo bloqueado desde lo alto de la tabla por Prince y su sencillo "Kiss". En el Reino Unido "Manic Monday" debutó en el número ochenta y cinco el 8 de febrero de 1986, y entró en el top cuarenta, en el número veinticuatro , el 22 de febrero de 1986. La canción finalmente alcanzó su posición máxima, en el número dos, el próximo mes. En Alemania, el single debutó en el número veintinueve 17 de marzo de 1986, alcanzando los diez primeros en las próximas tres semanas, y su punto más alto, también en el número dos, el 14 de abril de 1896, donde permaneció dos semanas. Se mantuvo en el top ten otras cuatro semanas, y dejó el cuadro de 20 de julio 1986 .

Este es el video de la cancion:

0 comentarios: