Si tu te vas, merengazo de los 80s

domingo, febrero 20, 2011 Carlos 0 Comments

Si tu te vasSi hubo un merengue en los ochentas que combinara los tres aspectos o factores necesarios para ser un éxito que son: voz, ritmo y lirica, lo fue el merengue escrito por Juan Luis GuerraSi tu te vas”. No esta demás decir que fue el merengue del año de 1986 por esos mismos factores antes expuestos. Este merengue le permitió al incipiente grupo 4-40 afianzarse en su natal Republica Dominicana y poder traspasar los mares, al ser hit en países como Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Colombia, Panamá, Estados Unidos y gran parte de Centroamérica.

Este merengue estaba escrito bajo el concepto original de 4-40, o sea, un grupo en el que cada uno era voz o tomaba parte importante en cada canción. Cabe destacar que en este merengue todos los 4 integrantes originales de 4-40 agotan al menos una estrofa de la canción. En aquel entonces destacaba casi al igual que la misma figura de Juan Luis Guerra, Maridalia Hernández.

Este merengue permaneció varias semanas en los primeros lugares de las radios dominicanas y en Venezuela fue todo un suceso, haciendo del grupo su merengue en ese entonces más famoso.

Este es el video Original del merengue:

0 comentarios: